Con un palmarés en el Circuito de la Montaña (23 victorias) solo superado por el glorificado Joey Dunlop (26), el carismático John McGuinness es uno de los pilotos más queridos en el universo de las Road Races y, más concretamente en todo lo relacionado con el TT de la Isla de Man. Una competición en la que debutó allá por 1996 cosechando, junto a las mencionadas 23 victorias, un total de 47 podiums entre 1999 y 2019.
Pues bien, aprovechando las 100 participaciones del piloto de Morecambe y el 30º aniversario de la prestigiosa Fireblade, Honda UK se ha sacado de la manga esta espectacular CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th Start réplica. Una edición limitada de la que tan solo se producirán 30 unidades, a un precio de 30.000 £ (unos 34.400 €). Una moto que toma como base la Fireblade SP 30th Aniversario; y se engalana con una decoración calcada a la que lució “McPint” en la última edición del TT (con detalles personales relacionados con la carrera deportiva de McGuinness: participaciones y sponsors) y otros componentes de la lista de accesorios originales Honda que hacen de esta superbike, una moto todavía más exclusiva.
Los guardabarros pasan a estar fabricados en fibra de carbono (sacados directamente del catálogo Genuine Honda Accessories), reduciendo un 38% el peso del delantero respecto del original y un 10% en el caso del trasero. Y las llantas, con los bordes en dorado a juego con la decoración del carenado, están calzadas con neumáticos Metzeler Racetec RR (además de entregarse junto con el juego original); las gomas preferidas por los pilotos del TT.
Además de eso, en la tija está grabado el número de serie junto a los logotipos del 30º aniversario, mientras que la firma de McGuinness estará impresa en la tapa del airbox.
La Honda CBR1000RR-R Fireblade SP John McGuinness 100th Start réplica, que se exhibirá en el stand de Honda durante el Motorcycle Live en el NEC (del 19 al 27 de noviembre) se entregará acompañada de una alfombrilla de garaje Fireblade personalizada y un Cristal 3D grabado con láser con un diseño de la réplica de la 100th Start de John McGuinness.
Sobre el lanzamiento de esta moto tan especial, el mismo John McGuinness ha comentado: “Parece que se alinearon las estrellas para que volviera a montarme en una Honda Fireblade en mi salida número 100 en el TT. Es una moto increíble que ha significado mucho para mí a lo largo de mi carrera. Además de a muchos otros pilotos en estos 30 años. Estoy orgulloso de mi conexión con el lugar que ocupa en la historia del TT y con esta réplica tan espectacular. No existe un evento como el TT de la Isla de Man en el mundo y esta moto celebra las participaciones de Honda y las mías en esta competición.”
COMENTARIOS
Comparte tu opinion