Ducati lanza las series limitadas Panigale V4 Bagnaia 2022 World Champion Replica y Panigale V4 Bautista 2022 World Champion Replica, 260 unidades que llevarán la firma original de los pilotos en el depósito.

La marca italiana ha dado a conocer la noticia de este lanzamiento en un evento en el que celebraban este histórico doble título. Allí, han desvelado que que estas ediciones especiales de la Panigale V4 está inspiradas en la Desmosedici GP y en la Panigale V4 R de los campeones mundiales Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista.

El motivo por el que solo se fabricarán 260 unidades es en honor a 1926, año en que se fundó la marca. Así, los modelos Panigale V4 2022 World Champion Replica se ofrecen sólo en configuración monoplaza y se mejoran con la tija superior de aluminio mecanizado con el nombre del modelo y el número consecutivo grabado en láser.

En cuanto a equipamiento, cuenta con la adopción del embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos, silenciador Akrapovic legal para uso legal (2 kg más ligero que la unidad original de la Panigale V4), sistema de frenos Brembo mejorado con pinzas Stylema R y bomba de freno con ajuste remoto, estriberas ajustables en aluminio mecanizado Rizoma y pantalla de plexiglás racing.

Otros detalles técnicos son el protector térmico del colector del escape trasero, tapa del alternador, guardabarros delantero y trasero y los conductos del freno delantero, todos ello fabricados en fibra de carbono. También es de fibra de carbono, combinada con titanio, la cubierta que protege el basculante monobrazo. Además, la serie dedicada a Álvaro Bautista cuenta con el depósito de aluminio pulido que equipan las versiones más refinadas de la Panigale V4.Estas motos se entregarán en un embalaje con gráficos exclusivos e incluirá un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

En caso de querer disfrutarla en circuito, podrán montar los accesorios adicionales disponibles: tapa abierta del embrague en fibra de carbono, kits de eliminación de la matrícula y retrovisores, y tapón del depósito combustible racing en aluminio mecanizado.

 

Ducati Panigale V4 R 2023-2024

Precio: 44000 € | Peso: 172 kg | Potencia: 218 cv | Motor: 998 cm³