El sistema Honda Smartphone Voice Control está ya disponible para dispositivos iOS y Android en Europa. En concreto, los países que pueden disfrutar de este sistema son España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Austria, Bélgica, República Checa, Hungría, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia y Suiza.

Este sistema de conectividad funciona en conjunto a la app Honda RoadSync, que también se puede descargar ya desde Europa. De esta forma, a través de la aplicación los usuarios podrán acceder mientras conducen a funciones como llamadas, música, navegación o incluso conocer la previsión meteorológica.

Honda Smartphone Voice Control

La aplicación Honda RoadSync, al estar disponible en iOS y Android, se puede descargar tanto desde la App Store como desde Play Store. Usarla es muy sencillo: puede hacerse por voz o a través de un interruptor de cuatro vías que se encuentra en la parte izquierda del manillar. De esta manera no será necesario tener el smartphone al alcance para poder gestionar las llamadas, los mensajes o simplemente escuchar música o seguir las indicaciones del navegador. Esto es así gracias a que la aplicación también se conectará a los auriculares a través de Bluetooth y cuenta con entrada de audio montados en el casco.

Honda voice control 3

Si estás siguiendo una ruta a través del sistema de navegación, además de escuchar las indicaciones también podrás ver los iconos a través del panel de instrumentos. Para hacer más fácil la selección de rutas, cuenta con una opción que almacena cinco lugares favoritos y distintos destinos de interés.

Esta misma opción también se encuentran en la función de llamadas, ya que puedes guardar cinco contactos frecuentes y cuenta una opción de búsqueda por voz, en los modelos con pantalla TFT, que te permiten efectuar una llamada únicamente diciendo el nombre del contacto.

Si prefieres los mensajes de texto, con Honda RoadSync también podrás dictarlos por voz para que lo envíe en forma de SMS. Otras aplicaciones compatibles con este sistema son WhatsApp, Facebook Messenger y Line.

Honda voice control 1

Comenzar a disfrutar de este servicio es sencillo. Primero, debes descargar la app Honda RoadSync en tu smartphone. Tras esto, debes emparejar el dispositivo con tu moto Honda siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez emparejado, elige una cuenta de Google o Apple dependiendo del sistema de tu teléfono. Hecho esto, ya podrás comenzar a usarlo. 

Los modelos que lo incluyen de serie son las nuevas CB750 Hornet y XL750 Transalp. También está disponible para las CB1000R, X-ADV, ADV350, Forza 750 y Forza 350.

 

Fotos CB750 Hornet 2023

Honda CB750 Hornet 2023

Precio: 7800 € | Peso: 190 kg | Potencia: 91.8 cv | Motor: 755 cm³

Fotos Transalp 750 2023

Honda Transalp 750 2023

Precio: 10900 € | Peso: 208 kg | Potencia: 90.5 cv | Motor: 755 cm³