Hace unos días, conocíamos la noticia del lanzamiento de las 260 unidades limitadas únicas de la Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica, tanto de Álvaro Bautista como de Pecco Bagnaia. Solo unas horas han hecho falta para que todas estas unidades tuvieran adjudicado su dueño.

Que fueran 260 unidades de cada una de las versiones las que se fabricaran no es aleatorio, ya que con esta cifra se ha querido rendir homenaje al año de nacimiento de Ducati: 1926.

Ducati Panigale V4 World Champion noticia 3

Francesco Milicia, Vice Presidente de ventas globales y postventa de Ducati, declaraba que “2022 ha sido un año increíble para Ducati tanto en la pista como en el mercado, lo que confirma la integración y la transferencia continua de tecnología y experiencia entre la producción y las carreras que no tiene paralelismo en el mundo del motociclismo. Pensamos que la mejor manera de compartir los éxitos de 2022 con los Ducatistas más apasionados era proporcionarles motos exclusivas, numeradas, firmadas individualmente por Pecco y Álvaro. En este momento en el que nuestra marca sigue tan sólida como siempre y se proyecta hacia el futuro, también hemos querido rendir homenaje a nuestra historia, rememorando con ambas réplicas la fundación de Ducati, que se remonta a 1926".

Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica

Los afortunados dueños de estas unidades únicas de la Ducati Panigale V4 2022 World Champion Replica, dispondrán de una moto en configuración monoplaza, enriquecida con el nombre del modelo, el número consecutivo y el dorsal grabados con láser en la tija superior.

Ducati Panigale V4 World Champion noticia 2 1

En cuanto a equipamiento técnico, cuenta con el embrague en seco, el silenciador Akrapovič homologado para vías públicas, pinzas Brembo Stylema R con bomba MCS, estriberas ajustables Rizoma de aluminio mecanizado y cúpula racing.

También dispone de componentes de fibra de carbono: el protector térmico de los colectores de escape traseros, cubierta del alternador, guardabarros delantero y trasero, toberas de freno, y cubierta protectora del basculante monobrazo. La serie dedicada a Álvaro Bautista presenta un depósito de aluminio pulido.

Estas unidades serán entregadas a sus dueños en un embalaje con gráficos exclusivos y llevarán un certificado de autenticidad, una funda de moto personalizada y el sistema de adquisición de datos Ducati Data Analyser+.

Fotos Panigale V4 R 2023

Ducati Panigale V4 R 2023

Precio: 44000 € | Peso: 193.5 kg | Potencia: 218 cv | Motor: 998 cm³