Eicher Motors, empresa matriz de Royal Enfield, acaba de anunciar una nueva inversión estratégica. Se trata de la compra de una participación del 10'35% en la startup española de motos eléctricas Stark Future, que habría recibido una inversión de 50 millones de euros de la marca.

Fue hace un año cuando Stark Future presentó su primer modelo, la Stark Varg, que lleva acumulados más de 17.500 pedidos. A pesar de que inicialmente iban a producir 5.000 unidades al año de este modelo de motocross eléctrico, en las primeras 24 horas recibieron 1.000 reservas a través de su plataforma, hecho que confirmaba la buena acogida de la marca. Las primeras unidades comenzarán a entregarse en el primer trimestre de 2023.

Para llevar a cabo la producción de la Stark Varg, tuvieron que trasladar su sede a una nave de 20.500 metros cuadrados en Sant Boi de Llobregat, donde tendrán una capacidad de producción de más de 150.000 motos anuales.

Stark Varg

La Stark Varg cuenta con la autonomía que tendría una moto de cross de 450 cc y es capaz de producir una potencia de hasta 80 CV, un 30% que las de 450 cc de combustión. Además, entrega un par de 938Nm en la rueda trasera y su motor de fibra de carbono se ha diseñado para girar a 14200 rpm. Su chasis está compuesto por una combinación de fibra de carbono, magnesio y aluminio de grado aeroespacial. Su peso es de 110 kg.Los 6 kWh de la Stark Varg permiten conducir hasta 6 horas por senderos o completar una manga de MXGP en un circuito. Su tiempo de recarga es de entre 1 o 2 horas, dependiendo de la toma del cargador y toma de corriente.

Actualmente se puede reservar por 100 euros, siendo su precio total de 13.900 euros. Haciendo la reserva en estos momentos, la entrega estimada sería para mitad del mes de junio.

Aunque los creadores de la marca, Anton Wass y Paul Soucy, la concibieron en Suecia en el año 2019, lo cierto es que desde sus comienzos quisieron poner en marcha este proyecto en Barcelona para aprovechar la gran cultura en el mundo de las dos ruedas de la ciudad española.Anton Wass, fundador y director ejecutivo de Stark Future, afirma que “nuestro objetivo era desafiar e inspirar a la industria de las motocicletas con la creación de Stark Varg y llevar nuestra tecnología eléctrica desde el tablero de dibujo a la realidad. Asociarnos ahora con una de las primeras marcas de motocicletas de la historia y ser parte de su viaje hacia la sostenibilidad es una gran inspiración para nosotros”.

B. Govindarajan, CEO de Royal Enfield, comenta que "estamos muy contentos de colaborar estrechamente con Stark Future, que está tan centrada como nosotros en desafiar las normas, empujar los límites y la construcción de ofertas únicas y diferenciadas para los pilotos". Añade que "además del enorme potencial de Stark Future, vemos inmensas sinergias en esta asociación. Mientras ellos escalan y planean su entrada en el mercado en breve, nosotros apoyaremos a Stark en el proceso de industrialización. Mientras que ellos son líderes de opinión en tecnología EV, particularmente en componentes ligeros y soluciones innovadoras, nosotros en Royal Enfield nos basaremos en estas capacidades para desarrollar nuestras plataformas EV y también planearemos compartir algunas plataformas EV en el futuro".

Las mejores motos trail eléctricas

El auge por las motos eléctricas llega al