Si hay algo que caracterice a los aficionados a las dos ruedas es el buen ambiente y las ganas de compartir buenos ratos junto a sus motos y otros moteros. Y esta es precisamente la premisa con la que nacen las concentraciones: pasar unos días junto a otros aficionados disfrutando de la música, la gastronomía, de diferentes actividades pero, sobre todo, de las motos.

Si eres de los que el frío no le para a la hora de hacer un plan, te recomendamos que cojas la agenda y apunte las fechas de los distintos eventos invernales dedicados al mundo de las dos ruedas.

Pingüinos

El mítico evento organziado por el Club Turismoto tendrá lugar en Valladolid los días 12,13,14 y 15 de enero. En concreto, tendrá lugar en la antigua Hípica Militar. Allí se dieron cita la pasada edición casi 40.000 inscritos, quienes no dudaron en llenar el recinto de tiendas de campaña, todo tipo de motos y, como no, las tradicionales fogatas. Este año, además del tradicional Desfile de Banderas, Desfiles de Antorchas o la fiesta de Nochevieja y Año Pingüinero, también se disfrutará de los conciertos de grupos como La Fuga, We Love Queen, exhibiciones de MX Freestlye y la quema de la falla.

El precio de la inscripción es de 30 euros sin comidas y 35 euros con cena y desayuno.concentraciones invierno 3

La Leyenda

La Leyenda coincide en fecha con Pingüinos, celebrándose también los días 12, 13, 14 y 15 de enero en Cantalejo, Segovia. Más de 9.000 participantes estuvieron presentes en la pasada edición, donde también disfrutaron del Desfile de Antorchas en homenaje a los moteros caídos o los distintos conciertos. Este año contarán con grupos como Blue Days o Rock con Ñ, además de una exhibición de stunt a cargo de Emilio Zamora.

El precio de la inscripción sin cena el sábado es de 27 euros, mientras con cena cuesta 33 euros.

Motauros

Motauros tiene lugar en Tordesillas, Valladolid, los días 19, 20, 21 y 22 de enero. A finales de diciembre, la organización ya anunciaba que habían superado las 5.000 inscripciones para la próxima edición. Tampoco faltará el Desfile de Antorchas, donde los asistentes subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo. También contarán con exhibición de stunt, y conciertos de músicos como Reincidentes o Poncho K.

El precio de la entrada online es de 32 euros. concentraciones invierno 5

Estrella de Javalambre

El 28 y 29 de enero tendrá lugar en Manzanera, Teruel, la 33º edición de Estrella de Javalambre. Este evento es una réplica de la conocida Stella Alpina italiana, y consiste en subir por una pista forestal hasta el Pico Javalambre para llevarte una medalla.

El precio de la inscripción es de 15 euros.

Villa de Rota

El motoclub Los Camaleones prepara un año más la que será la 38º edición de la concentración invernal Villa de Rota, en Cádiz. Esta edición tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de febrero en el Recinto Ferial de Rota. Además del Desfile de Banderas, habrá una exhibición de minimotos y conciertos como el de la Gran Orquesta Liverpool o The Senderos.

El precio de la inscripción normal es de 12 euros y de 15'50 euros la VIP, que incluye una consumición.

Fotos 5 peligros del invierno en moto: consejos para evitarlos

5 peligros del invierno en moto: consejos para evitarlos

El invierno es una época donde los elementos se vuelven en contra pero no hay porqué dejar de usar la moto si tienes controlados estos cinco peligros que acechan al salir del...