Al precio al que está la gasolina, cada vez que uno para a repostar hay que estar preparado para rascarse el bolsillo hasta el fondo. Una sensación que no ocurre con la GSX-S950, al menos en esos primeros 10.000 km de vida. Y es que Suzuki ha lanzado una interesante promoción para su naked mil limitable que consiste en la entrega de una tarjeta regalo en gasolina por valor de 1.000 euros en el momento de su adquisición. 1.000 "machacantes" que dan para 625 litros si nos ajustamos a un precio de 1,6 euros el litro. Teniendo en cuenta que la GSX-S950 homologa un consumo de 6,1 litros cada 100 km, con 625 litros podremos recorrer algo más esa importante cantidad de kilómetros sin coste alguno.
Si nos atenemos a los datos ofrecidos por Anesdor de que la media de kilometraje anual de los motoristas no alcanza los 10.000 km, podríamos decir que con esta promoción tenemos ¡gasolina gratis para todo un año!
La Suzuki GSX-S950 es una moto peculiar en todos los sentidos ya que es una de las pocas naked limitables para el carnet A2 con motor de cuatro cilindros y que además se comercializa únicamente limitada, es decir, con una potencia de 35 kW (47 CV), aunque a los dos años se puede deslimitar para dejarla en 95 CV. Es una montura desarrollada a partir de la GSX-S1000, por lo que tiene un potencial increíble, tanto en lo que se refiere a su motor como a la parte ciclo. Otro punto a su favor es la fiabilidad mostrada por su propulsor, que deriva del utilizado por la GSX-R1000 de 2005, el cual ha sido trabajado para ofrecer una respuesta más suave y lineal.
Se encuentra bien armada en lo que se refiere a suspensiones y frenos. En el tren delantero encontramos una horquilla invertida y un doble disco delantero de 310 mm; mientras que detrás, lo más relevante es su monoamortiguador regulable en precarga.
Estéticamente sigue la línea de las naked de última generación de Suzuki, en donde el faro delantero en formato vertical incorpora bombillas de LED y los plásticos de la carrocería lucen formas angulosas y marcadas. Su equipamiento es el que se exige a una moto de este calibre, destacando la instrumentación digital, aunque con tecnología LCD en vez de TFT.