Durante la pasada edición del Salón de Milán EICMA, Royal Enfield nos presentaba su nueva cruiser: la Super Meteor 650. Ahora, la marca ha anunciado su lanzamiento tanto en el mercado europeo como en la India.

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo cuatro tiempos con refrigeración por aire/aceite de 648 cc y 47 CV de potencia. El chasis y el basculante son nuevos, aportando un nuevo centro de gravedad que optimiza la estabilidad a altas velocidades y una fácil maniobrabilidad para aportar mayor confianza a los usuarios. Este nuevo chasis está fabricado en acero con forjados, fundición, prensados y extrusiones optimizados de alta precisión, ofreciendo una rigidez adicional. En cuanto a suspensiones, cuenta con horquilla invertida de 43mm y 120mm de recorrido delante y doble amortiguador ajustable en precarga con 101mm de recorrido detrás. La Super Meteor 650 dispone de iluminación LED tanto en el faro delantero como en el trasero, además de puesto de carga USB.

Royal Enfield Super Meteor 650

Royal Enfield busca integrar completamente al piloto en esta cruiser, por lo que la Super Meteor 650 integra unos mandos de freno y cambio totalmente adelantados y un manillar ancho y elevado para conseguirlo. La capacidad de su depósito es de 15'7 litros, su peso en orden de marcha de 241 kg y la altura de su asiento se sitúa a 740 mm, por lo que es fácilmente manejable para cualquier tipo de usuario y talla.

El CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, ha explicado que "nos hemos centrado, no solo en crear una gran motocicleta, sino también en reimaginar aquellas propuestas que transcienden los segmentos tradicionales del motociclismo. La Royal Enfield Meteor 350, que sustituyó a la Thunderbird en nuestra cartera de productos, hizo justamente eso, ya que facilitó el acceso al motociclismo cruiser en todo el mundo, convirtiéndose en una de nuestras motocicletas más vendidas en Europa y otras partes del mundo. La Super Meteor 650 no solo añade una nueva vida al segmento cruiser, sino que además ha creado una identidad propia como la auténtica y accesible cruiser de media cilindrada".

En Europa ya se pueden realizar las reservas,aunque las ventas a clientes comenzarán durante los meses de febrero y marzo de este mismo año. El precio de la Royal Enfield Super Meteor 650 en nuestro país parte de los 7.487 euros.

Está disponible en dos opciones: Super Meteor 650 y la Super Meteor 650 Tourer, que lleva de serie un parabrisas Touring, un asiento touring Deluxe y un respaldo para el pasajero.

En cuanto a colores, la Super Meteor 650 está disponible en cinco: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. La Super Meteor 650 Toure stá disponible en dos distintivos acabados de dos tonos: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield Super Meteor 650 2023

Precio: 7247 € | Potencia: 47 cv | Motor: 648 cm³

Â