La marca italiana se ha convertido en todo un referente en cuanto al equipamiento para el motorista al combinar a la perfección el diseño y la protección en sus productos. De hecho, Spidi es la marca que desarrolló la primera chaqueta de tres capas del mercado, a mediados de los años 90, y desde entonces no ha parado de hacer evolucionar su amplio catálogo de ropa para motoristas.

Fruto de toda esta experiencia es su nueva cazadora de invierno, la Riding Parka, diseñada especialmente para su uso en ambientes urbanos en los días más fríos y lluviosos. Es una prenda fabricada en un tejido laminado de tres capas, elaborada con un material elástico con el que se garantiza la mayor comodidad y garantizando su impermeabilidad sin perjuicio de lograr la mayor protección posible.

spidi riding parka 2En el desarrollo de la Riding Parka se ha utilizado la tecnología "Step-In-Clothing", empleada en el ambiente militar desde hace ya algunos años. El resultado es el de una chaqueta impermeable y transpirable gracias al empleo del tejido propio H2OUT, con inserciones de neopreno en los puños y en el cuello para conseguir el mejor ajuste manteniendo un alto grado de confort. Además, dispone de un forro fijo y otro extraíble de 100 g con el que se consigue mantener el calor del cuerpo en los días más desapacibles.

Por supuesto, cumple igualmente con un alto grado de seguridad pues monta protectores desmontables de Nivel 1 en hombros y codos, además de ofrecer un hueco especial para la espaldera, aunque ésta no se incluye. Otro apartado destacado en este sentido es el empleo de material reflectante de 3M Scotchlite para que el piloto sea visto en condiciones de muy baja visibilidad.

Desde el punto de vista práctico, la Riding Parka incorpora dos bolsillos en la parte interior así como otros dos externos, todos ellos impermeables, para custodiar cualquier tipo de objeto personal, como la cartera.

Está disponible en tres colores -azul, gris claro (denominado Sage) y antracita- por un precio de 399,90 euros.