La SWM Varez 125 es una vieja conocida en la oferta del fabricante italiano que regresa en 2023 acompañada de un mejor equipamiento y un propulsor adaptado a la Euro5. Manteniendo intacto su diseño, unos componentes de calidad y un precio muy competitivo gracias a la promoción de lanzamiento que la acompaña. Lo que la convierte en una excelente opción para los usuarios del carnet A1 y el B de coche, que buscan una naked de aspecto deportivo con la que llevar a cabo sus desplazamientos diarios.

Fotos Varez 125 2023

SWM Varez 125 2023

Precio: 3147 € | Peso: 130 kg | Potencia: 15 cv | Motor: 124.7 cm³

La primera de las novedades llega de la mano de su propulsor monocilíndrico ‘Bialbero’ (con distribución por doble árbol de levas) de carrera corta. Una unidad con 4 válvulas y refrigeración líquida, caracterizada por su facilidad de uso y sus excelentes prestaciones, adaptado a las exigencias de la Euro5. Dotado de inyección electrónica Delphi es capaz de desarrollar una potencia de 15 CV a 10.500 rpm y un par motor de 11 Nm a 8.000 rpm; unas cifras que rozan el máximo permitido para las motos homologadas para el A1.

Como su predecesora destaca por una sofisticada imagen, en la que su chasis de estructura tubular en acero es el gran protagonista. Combinado con un basculante en fundición de aluminio al que encontramos anclado un monoamortiguador de la firma Fast Ace -con sistema Soft DAmp (bieletas)- regulable en precarga. Misma procedencia para la imponente horquilla invertida con barras de 41 mm, encargada de absorber todas las imperfecciones en el eje delantero. El equipo de frenos, formado por un disco en cada eje de 300 y 220 mm (delante/detrás), se beneficia esta temporada de un sistema ABS de dos canales que eleva considerablemente el nivel de seguridad del modelo.

Para terminar, conviene echar un repaso a su trabajada estética. En la que llaman la atención elementos como: el diseño de su óptica frontal, las entradas de aire ubicadas en la parte frontal del depósito de combustible o los apéndices aerodinámicos colocados a ambos flancos de su colín de aspecto musculoso, que no son otra cosa más que unas prácticas agarraderas para el pasajero. Además de todo esto, sistema de iluminación full-LED y una instrumentación formada por una pantalla LCD.

Y lo mejor de todo, todo esté paquete está disponible a un irresistible precio de lanzamiento de 3.147 €.