Los neumáticos Continental con la tecnología necesaria para hacer frente la lluvia, el viento o las bajas temperaturas. Los ingenieros que trabajan en el departamento de I+D en la fábrica de Korbach han desarrollado diferentes tecnologías que hacen que los neumáticos Continental sean seguros durante los meses de invierno. Te las contamos a continuación.

Multigrip

Esta tecnología de agarre Continental proporciona más resistencia en el área central de la banda de rodadura para soportar que no se «desgaste rápidamente» con el paso de los kilómetros. Además, cuenta un compuesto con aún más agarre en los extremos de la banda de rodadura que permite más grip cuando se inclina en las curvas y una transición más gradual al pasar de los ángulos rectos a los inclinados. El MultiGrip es posible fabricarlo sólo con una alta tecnología que finalmente permite al piloto más seguridad y confort.

Específicamente, la tecnología Multigrip de Continental consiste en una “transición gradual” del compuesto, más duro en el centro y más blanco hacia los hombros, consiguiendo los beneficios de un multi-compuesto, pero utilizando sólo un compuesto y controlando su temperatura de vulcanización en las diferentes áreas del neumático, evitando así los escalones producidos en los multi-compuestos y asegurando un desgaste uniforme sin escalones.

BlackChili

Otro paso de gigante dado por Continental se trata del compuesto BlackChili. Su elaboración es un secreto que no podemos desvelar, pero lo que sí podemos decir es que hereda tecnología procedente del Sílice y una nueva generación de Carbon Black (Negro de humo). Este compuesto saca el máximo rendimiento a las tres áreas principales que intervienen en el funcionamiento de un neumático, sin a la vez intervenir en el comportamiento de las otras. Hablamos de la adherencia, la resistencia a la rodadura y el kilometraje. Es decir, hace que el neumático alcance el máximo nivel de agarre sin desgastarse más rápido o rodar más despacio.

RainGrip

Es una tecnología ese esencial para el invierno, donde es más habitual encontrarnos con las carreteras húmedas. Se basa en aplicar al compuesto mayor cantidad de sílice de lo habitual, lo que provoca una reacción que aumenta el agarre sobre el agua. Además de esta tecnología, también influye significativamente el aumento del agarre, el nuevo diseño del dibujo de los nuevos modelos de Continental, que son capaces de expulsar agua en mayor cantidad y a mayor velocidad.

ZeroDegree

Por último, la tecnología ZeroDegree, que aplica alrededor de todo el neumático un cinturón de acero que proporciona mayor rigidez a la estructura. El ángulo 0° que tienen los cables de acero respecto al avance del neumático neutraliza las inercias derivadas del giro del neumático. Además, esta estructura alineada, reparte el calor con homogeneidad sobre toda la superficie, por tanto, en el primer instante que el neumático está rodando, ya está aplicando temperatura desde la parte central, que recibe más rozamiento, hacia los flancos. El grip se nota rápidamente en la inclinación, y esa confianza, provoca que la temperatura se reparta con mayor celeridad.