El formato "Campioni in Pista" ha tenido un éxito total y no podía ser de otra forma porque la marca boloñesa tenía mucho que celebrar.  Ha destacado por alternar momentos institucionales, como la presentación de las decoraciones de la versión 2023 de la Desmosedici GP y la nueva Panigale V4 R, con momentos de pura diversión sobre las nieves de Madonna di Campiglio. La "Perla de los Dolomitas" demostró ser un lugar ideal para un evento de este tipo gracias a las numerosas atracciones turísticas, deportivas y culinarias y al contexto naturalista, que expresa plenamente esos valores de encanto y estilo típicamente "Made in Italy" que también caracterizan a la marca Ducati en todo el mundo.

Como no podía ser de otra forma, el momento cumbre del programa fue la presentación oficial de los equipos Ducati al público, que tuvo lugar en la céntrica plaza de Madonna di Campiglio. Los vigentes campeones del mundo Francesco Bagnaia y Álvaro Bautista subieron al escenario de Piazza Sissi, acompañados de sus respectivos compañeros de equipo Enea Bastianini y Michael Ruben Rinaldi y de las motos con las que correrán esta temporada, en las que ambos han elegido lucir el número 1. Por fin alguien se decide a dar la importancia que merece este dorsal que debería ser el sueño de cualquier aspirante a Campeón del Mundo. 

Audi estuvo muy presente, pues el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt está vinculado a Madonna di Campiglio por una sólida colaboración de diez años centrada en el rendimiento y la sostenibilidad y no ha querido dejar pasar esta oportunidad para desear a Ducati Corse una temporada 2023 llena de satisfacciones. Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y Michele Pirro, grandes apasionados de los coches, también disfrutaron del Audi Driving Experience, conduciendo sobre el lago helado al pie de la famosa pista de esquí Spinale Direttissima.

El martes 24 de enero, mientras Bautista y Rinaldi se dirigían a Jerez de la Frontera para disputar la primera prueba del WorldSBK de la temporada, Bagnaia, Bastianini y gran parte del equipo Ducati Corse disfrutaban de las nieves del Campiglio Dolomiti di Brenta Val di Sole Val Rendena Skiarea, mostrando una gran confianza con las curvas y la velocidad incluso con los esquís. Combinar la ética del trabajo y el placer de divertirse es un enfoque muy querido por Ducati, que lo considera un valor añadido para aplicar un compromiso cada vez mayor en sus actividades.

“Campioni in Pista” fue creado por Ducati en colaboración con la Oficina de Turismo de Madonna di Campiglio y Trentino Marketing y con la participación de los socios Lenovo, Aruba.it, Monster Energy, Shell y Audi. Este evento es una culminación más del dulce momento de Ducati, que en 2022 ganó todo lo que se podía ganar en competición, logró un récord histórico de ventas al superar el listón de las 60.000 motocicletas entregadas en todo el mundo y dio prueba de su plan de crecimiento industrial con la inauguración del nuevo edificio Finitura e Delibera Estetica.