La familia Adventure de KTM está destinada a usuarios que no solo quieren una moto para desplazarse por asfalto, sino que también se atreven a aventurarse por caminos y disfrutar del offroad. Dentro de la gama adventure de la marca austriaca, encontramos también un modelo destinados a usuarios del carnet A2: la KTM 390 Adventure, que este año llega renovada para aportar una mayor versatilidad y ser más capaz fuera de asfalto.

KTM 390 Adventure 2023

Precio: 7569 € | Peso: 161 kg | Potencia: 43 cv | Motor: 373.2 cm³

KTM 390 Adventure 2023

Además de una estética más afilada, la KTM 390 Adventure 2023 lleva unas resistentes y ligeras llantas de radios de 19" delante y 17" detrás, con aros de aluminio anodizado negro. Respecto a su motor, cuenta con un monocilíndrico de 4 tiempos y 373 cc, doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas, un eje de balance e inyección electrónica de gasolina. Entrega una potencia de 44 CV y 37 Nm de par a 7000 rpm. Dos catalizadores garantizan el cumplimiento de la normativa Euro5, además de contar con un depósito de gasolina de 14'5 litros de capacidad, que lleva un sistema de desvaporización que aumenta el respeto por el medio ambiente.

Uno de sus aspectos positivos es que cuenta con unas dimensiones reducidas respecto al resto de la gama Adventure de KTM (su peso es de 172 kg en orden de marcha y la altura de su asiento de 830 mm), por lo que de cara a usuarios con poca experiencia, esta ligereza y agilidad será un valor a tener en cuenta si quieres iniciarte en el segmento. Además, dispone de ride-by-wire, control de tracción, el ABS en curvas, el modo “offroad” (con más deslizamiento de la rueda trasera) y el ABS “offroad” vinculado (desconectado en la rueda trasera, reducido en la delantera) se gestionan mediante el cuerpo de aceleración de 46 mm y el embrague antirrebotes, a la vez que se gestionan a través de la instrumentación TFT a color de 5" y mando multifunción.

Los componentes WP Suspension APEX son ajustables en compresión, extensión y precarga, y consiguen agarre con la carretera y confianza en caminos. También dispone de luces LED, una cúpula con dos posiciones y estriberas anchas "para todo el día" y frenos Brembo BYBRE (discos de 320 delante y 230 mm detrás con pinzas de cuatro pistones delante).

La KTM 390 Adventure 2023 está disponible en dos opciones: con llantas de radios o con llantas de fundición y en colores negro/naranja o azul/naranja. Ya están disponible en los concesionarios de la marca.

KTM 1290 Super Adventure S 2023: la maxitrail se renueva

En enero de 2023 llegará a los concesionarios la