Voge lanza una nueva reo retro scrambler apta para el carnet A2: la 525ACX. Como la propia marca indica, la AC de su nombre se corresponde a las iniciales de “Advanced Classic”, término que utuliza Voge para designar a sus modelos neo clásicos. La “X”designa la utilización de llantas de radios para aumentar sus capacidades fuera de asfalto.

Voge 525ACX

Así, surge la nueva plataforma 525 que irá actualizando a la actual 500 de su gama. La estética de la Voge 525ACX conserva elementos de la 500 AC, como su depósito de 19 litros de capacidad o su asiento en dos niveles de altura, que marca una distancia de 840 mm de distancia al suelo, pero también hay novedades como sus colores y su nueva cifra en la decoración: 525ACX.En este modelo scrambler lleva llantas con radios cruzados en lugar de las de aleación, por lo que también ve modificadas sus medidas y neumáticos. La llanta delantera pasa de las 17'' a las 19'', mientras que la trasera se mantiene en las 17''. Esto, unido a la utilización de neumáticos Metzeler Steel Tourance de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70 y estructura radial de acero, consigue un mejor comportamiento offroad y mayor rigidez a velocidades altas. También cambia su escape, que ahora sitúa el silenciador en una posición mucho más elevada para evitar impactos en el uso en camino.

En cuanto a su motor, un bicilíndrico en línea en línea con refrigeración líquida, mantiene su aspecto excepto por el nuevo diseño de cubiertas de los cárteres y por su cambio de cifra a 525. Los cambios se encuentran en su interior, como las nuevas medidas "cuadradas" de diámetro y carrera de 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que dan como resultado un aumento de cilindrada que crece hasta los 494 cc (próximos a los 500 cc reales pero evitando sobrepasarlos, evitando así impuestos más altos). Su potencia se encuentra al límite de los 35 kW (47'6 CV), siendo así una moto apta para los usuarios del carnet A2.También mejora su parte ciclo. Respecto a suspensiones, lleva delante una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de sección de barras cuyo recorrido aumenta hasta los 151 mm para un mejor uso en offroad y mayor confort en viajes. Detrás, lleva un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64'5 mm. Sus frenos no cambian, manteniendo doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón, además de un modulador ABS de doble canal.

Renueva también su instrumentación, contando con una pantalla TFT a todo color de 7''. Incluye conectividad con el móvil a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes. También cuenta con una toma USB. Respecto a su iluminación, cuenta con tecnología LED en todos sus elementos.

La nueva VOGE 525 ACX ya está disponible en colores gris mate y plata mate al precio de 6.289 euros, incluyendo 5 años de garantía.

 

Voge 525ACX 2023

Precio: 6287 € | Potencia: 47.6 cv | Motor: 494 cm³