Entre las distintas categorías que se disputan en los Premios MotoTurismo destaca la de Motocicleta viajera, un reconocimiento a esa montura ideal para los más aventureros. En esta edición 2023, que se desarrollará en la provincia de Teruel el próximo mes de junio -del 9 al 11-, habrá una importante novedad: todas las finalistas utilizarán el mismo modelo de neumáticos. En concreto, unos ContiRoadAttack 4, tras el acuerdo entre los organizadores de los premios y Continental.

02 continental contiroadsttack4 2022La elección de la ganadora de la Motocicleta viajera se decidirá por el veredicto de cinco probadores especializados de distintos medios de comunicación del motor. Para ello, realizarán un recorrido de 250 km por las comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos en la provincia de Teruel, con todo tipo de carreteras y trazados de asfalto. Los probadores podrán sacar sus conclusiones tras la prueba en condiciones reales de las cinco motocicletas finalistas.

Los probadores dispondrán de las cinco motocicletas finalistas equipadas con idénticos neumáticos Continental en la Ruta del Silencio para realizar la prueba el día anterior a la Gala de entrega de premios. La utilización del mismo tipo de neumático Continental en todas y cada una de las motos permitirá a los probadores chequear las cualidades viajeras de cada moto, igualando este factor clave en el comportamiento de las motocicletas. Su votación será secreta y el resultado final se hará publico durante la ceremonia de entrega de trofeos de todas las categorías el día 17 junio 2023.

La elección de la Ruta del Silencio se debe a que fue la ganadora del premio en la edición 2022 en la categoría Viaje Nacional por su excelente promoción de la ruta para los mototuristas.