Llega un nuevo scooter al catálogo de Zontes: el nuevo D350, un modelo que deriva del M310 pero que ofrece una mayor potencia y par, además de un restyling en su carrocería y un mejor equipamiento.

Este nuevo Zontes D350 es un scooter sport turismo con un toque deportivo, por lo que además de ser adecuado en ciudad está listo para salir a la carretera y demostrar su versatilidad. Mantiene ese carácter del M310 pero utilizando la plataforma 350 cc desarrollada por Zontes para el modelo Gran Turismo E350.

Zontes D350

Lleva un motor con refrigeración líquida sobre cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI. Aumentar su potencia hasta los 36'71 CV a 7.500 rpm, mientras que el par motor crece hasta los 38 Nm a 6.000 rpm. Esto implica mejor aceleración y recuperaciones en punta.zontes d350 noti4Este nuevo scooter de media cilindrada cuenta con dos modos de conducción: E y S. El modo E implica una conducción económica para ahorrar combustible, mientras que el modo S establece una conducción más deportiva. Si estando en el modo E necesitas adelantar, se cambia automáticamente al modo S al superar las 7.000 revoluciones. Al finalizar el adelantamiento y bajar de ese régimen, de nuevo se activaría el modo E.

En cuanto a diseño, cambia el faro delantero por uno de doble óptica full LED que incorpora cuatro focos polielipsoidales de alta intensidad (80.000 candelas) que proporcionan un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance. El faro se completa con guías luminosas en "L" que hacen de luz diurna DRL. También cambia la óptica posterior, que es de nuevo diseño LED repartido en dos conjuntos que incluyen la luz de posición y freno en tres franjas horizontales integrando los intermitentes en los laterales. Sigue disponiendo de parabrisas regulable mediante un servomotor que se maneja desde la piña izquierda. Además, de serie puedes optar por el parabrisas deportivo como en el modelo M125.zontes d350 noti3En cuanto a suspensiones, estrena una horquilla con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez superior a la habitual ante frenadas bruscas, a la vez que consigue un funcionamiento suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las irregularidades del asfalto.

Otra novedad del D350 es su llave inteligente de proximidad en su versión 3.0, que permite su activación cuando el mando en forma de pulsera ha agotado su pila botón por tecnología de inducción en un punto determinado del scooter, y recibe mejoras en impermeabilidad. También actualiza su instrumentación aumentando su pantalla TFT, que mejora sus gráficos y ofrece cuatro modos de visulización.

zontes d350 noti2

En cuanto a capacidad de carga, el Zontes D350 cuenta con un espacio debajo del asiento capaz de albergar un casco integral o modular, y lleva dos guanteras con dos tomas de corriente USB: un conector Tipo A y un conector Tipo C.

Este nuevo scooter está ya disponible a un precio de 4.787 euros y en dos opciones de colores: negro mate con llantas doradas y plata.

 

Fotos Prueba Zontes M125

Prueba Zontes M125

La marca china agita el mercado de los scooters 125 con su equipadísimo M125 que brilla por su comportamiento y su precio.