Salen a la luz las primeras imágenes de la nueva SR-X, una nueva preparación de moto eléctrica que toma como base la Zero SR/S y que ha surgido de la unión de la marca de motos eléctricas Zero junto a Huge Design.

La creación de este concept nace dentro del programa de desarrollo Designt The Future, dentro del cual han surgido varios modelos de motos eléctricas innovadoras. Su objetivo es reunir a diseñadores e ingenieros de todo el mundo para impulsar nuevas creaciones dentro de la industria de las motos eléctricas. Así, en esta ocasión han sido las dos marcas californianas las que han querido trabajar en una nueva moto eléctrica que ha dado como resultado esta SR-X.

Zero SR-X

Al frente de Huge Design se encuentra Bill Webb, responsable del diseño de la popular Zero FXE y de su anterior prototipo, la Zero SM. Explica que con la SR-X han buscado un equilibrio entre diseño basado en el futuro próximo, con líneas limpias y postura agresiva, y una sensación de alto rendimiento similar a las modernas motos deportivas. El resultado es una moto semi-carenada que aúna estilo con deportividad.

zero SR X 1 2

Bill Webb declara que “este modelo es un intento de definir una nueva subcategoría para las eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de circuito. Carenados parciales y rendimiento aerodinámico con una actitud callejera pura. Queríamos que los verdaderos pilotos deportivos apreciaran el enfoque de diseño sutil y equilibrado: moderno, futurista y limpio sin sacrificar el aspecto de alto rendimiento y el atractivo de las motocicletas más prestacionales”.

Añade que “el equipo quería crear una impresionante y baja silueta frontal con una carrocería que pudiera yuxtaponer la mecánica totalmente expuesta hacia la parte trasera de la moto de una manera poco convencional. El chasis y la mecánica de la SR/S que Zero diseñó son impresionantes a la vista y queríamos que la moto desnuda por debajo fuera parte de la composición final”.

zero SR X 1 1

Por su parte, Brian Wismann, Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Zero, dice al respecto que "cuando Bill lanzó por primera vez su diseño Mono-Racr en forma digital hace varios años supe inmediatamente que el lenguaje de diseño basado en formas limpias y simples sería un matrimonio perfecto para una moto eléctrica. Estoy emocionado de que hayamos podido llevar a cabo la visión de Bill sobre nuestra plataforma de motocicletas deportivas eléctricas con la concept bike SR-X. Alimentado por el avanzado motor eléctrico ZF75-10 de Zero y la última batería de iones de litio ZF17.3, la SR-X representa una audaz visión para el futuro de la motocicleta. En Zero Motorcycles, estamos impulsados por una pasión por el diseño y la tecnología, y la SR-X es la expresión perfecta de esta pasión. No podemos esperar a ver cómo esta concept bike inspirará el futuro de la industria y seguirá empujando los límites de lo posible".

 

Fotos Zero Motorcycles presenta la DSR/X, su eléctrica más versátil

Zero Motorcycles presenta la DSR/X, su eléctrica más versátil

La firma estadounidense va un paso más allá en la movilidad eléctrica con la presentación de un primer modelo de estilo aventurero que se suma a una amplia gama.