Con la llegada de esta nueva Sport Chief, Indian completa su catálogo de su modelo más emblemático. Y además lo hace a lo grande, introduciendo importantes mejoras técnicas que incrementan su faceta deportiva.

Fotos Sport Chief 2023

Indian Sport Chief 2023

Precio: 21990 € | Peso: 302 kg | Motor: 1890 cm³

A simple vista ya se aprecian las intenciones de la marca americana, en especial por el montaje de un semi carenado Quarter Fairing el cual aloja un faro delantero con luces adaptativas, por supuesto de LED, que ajustan su orientación según el grado de inclinación de la moto. De forma opcional se puede sustituir la pantalla parabrisas por una más pequeña o por otra más alta. En cualquier caso, por detrás de ella nos encontramos un manillar ancho que queda en una posición elevada al ir anclado a unas torretas mecanizadas. Esto hace que la posición de conducción varíe respecto del resto de la familia Chief, para lo que también se ha montado un asiento de diferente diseño.

indian sport chief 2023 horquilla frenosPero lo que determina el comportamiento deportivo de esta Sport Chief no es su imagen, son los nuevos componentes instalados en ella. En especial, la horquilla invertida, fabricada por KYB, y que es la misma que se utiliza en la Challenger, y el doble disco delantero mordido por pinzas Brembo de cuatro pistones y anclaje radial. Estas mejoras respecto de las otras versiones otorgan un comportamiento en marcha superior a la hora de afrontar una conducción más exigente. No se ha descuidado el tren trasero, en donde encontramos un par de amortiguadores Fox, con depósito separado, y que ven incrementado su recorrido hasta alcanzar los 100 mm.

indian sport chief 2023 instrumentacionLo que no se ha variado es el apartado motriz, es decir, que mantiene la esencia Chief con el motor Thunderstroke 116, en  color negro, el cual garantiza una patada contundente con sus 162 Nm de par. Para modular la respuesta del motor, el piloto puede optar entre tres modos de conducción: Sport, Standard y Tour.

El equipamiento de la Sport Chief se completa con la llave de proximidad y con una instrumentación digital, con pantalla táctil y conectable con el móvil. Se gestiona mediante la aplicación Ride Command de Indian y cuenta con navegador giro a giro, entre otras funciones mientras se encuentre conectada mediante Bluetooth o cable USB.

Como es costumbre en Indian, el nivel de personalización de la Sport Chief es múltiple gracias al amplio catálogo de accesorios originales, que abarca todo tipo de elementos, como amortiguadores traseros de fácil regulación, asientos para el pasajero, torretas más altas, bolsas de viaje...

indian sport chief 2023 coloresLa Sport Chief 2023 está disponible en tres colores: Negro Smoke, Ruby Smoke y Gris Stealth.