La estructura de Moto3 MTHelmets-MSi, formada por la marca española de cascos MT Helmets y el Motor and Sport Institute (MSi), ha dado a conocer este lunes sus armas para luchar esta temporada en la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo.
Este año volverá a contar con el piloto Diogo Moreira, que se alzó con el título de Rooky del año la pasada temporada. Junto a él luchará Syarifuddin Azman Damok, piloto malasio y nueva incorporación en el equipo.
Diogo Moreira, que la pasada temporada tenía como objetivo quedar en los quince primeros, da un paso al frente al anunciar que su objetivo este año es estar en el podio. En su casco rendirá homenaje a Pelé, fallecido el pasado mes de diciembre. El piloto brasileño declara que “nos faltó en 2022 acabar carreras y también me lesioné. Las ansias de ganar, de hacer un podio me pudieron. Pero al final de temporada aprendimos mucho y creo que este año estaremos dando guerra”.
Syarifuddin Azman, que ya fue compañero de Moreira en el FIM CEV, ha estado entrenando duro con su compañero para llegar al Mundial en la mejor de las formas. El malasio declara que está “muy contento con mi debut en el Mundial para esta temporada, con un equipo que promete mucho en el futuro. Tengo muchas ganas de volver a subirme a la KTM y probar para saber dónde nos encontramos”.
MTHelmets-MSi
Al desvelarse las KTM de esta temporada, ha subido al escenario parte del equipo técnico: Albert Vadrí, director técnico, José Llobregat, técnico de Moreira y Jonathan Morales, junto a la propiedad de la estructura: Óscar Manzano, Jordi Gatell y Teo Martín. Vadrí declara sobre las máquinas que ”yo creo que habrá un paso adelante de la marca para este año, es lo que hemos ido viendo estos años, por lo que creo que seguiremos en la misma tónica. Desde luego, KTM ha hecho una moto muy fiable”.
Por su parte Jordi Gatell, Team Manager del equipo, ha declarado que "si nos remontamos al inicio del proyecto y nos dicen que vamos a ser "Rookies del año", con un equipo que es el mismo desde hace años que el FIM Junior GP, lo hubiéramos firmado. Este año somos mucho más ambiciosos; el apoyo por parte de nuestros sponsors: MT, MSi y otras empresas, junto a un piloto "pura sangre” nos hace estar a por todas en 2023”.
Tendremos que esperar al mes de marzo, con el inicio del Mundial en el GP de Portugal, para ver al equipo en marcha y compitiendo por los mejores resultados en una categoría tan disputada como es Moto3.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion