En plena resaca tras haber probado el M125, Zontes nos vuelve a sorprender con una novedad, en este caso la del M350. Una sorpresa que es doble, primero, si tenemos en cuenta que apenas ha pasado un año desde el lanzamiento del M310, el cual parece dirigido a un público similar; y, en segundo lugar, porque el M350 no le sustituye y ambos modelos se mantienen en catálogo, eso sí, con una diferencia de precio sustancial: 500 euros a favor del de menor cilindrada.
Lo cierto es que el M350 es prácticamente idéntico al M310 -y al M125- en cuanto a la estética.Todos ellos se caracterizan por sus líneas angulosas y deportivas en donde el frontal se convierte en el santo y seña de la famila "M". Destaca en este sentido la iluminación LED con la luz diurna DRL en el centro. Lo que diferencia a este M350 externamente es la decoración, en especial en el color de las llantas y en algunos detalles gráficos. Un detalle a tener en cuenta es la posibilidad de elegir en el momento de la compra entre una pantalla parabrisas alta o una corta ahumada como la del M125. En ambos casos su regulación es electrónica.
Es el interior lo que realmente diferencia a este M350 de su hermano menor. En concreto, el motor, un nuevo propulsor de 350 cc, monocilíndrico 4T, con cuatro válvulas, un árbol de levas y refrigerado por líquido que ve elevada su potencia hasta los casi 37 CV a 7.500 rpm. La cifra de par se sitúa en 38 Nm, 6 Nm más que en el otro, y que hace que su empuje sea notablemente superior. Dispone de control de tracción TCS para controlar toda esta potencia.
Zontes ha introducido algunas modificaciones en la parte ciclo teniendo en cuenta este incremento de las prestaciones. En este sentido, el M350 se ha aumentado la distancia entre ejes, se ha adoptado una horquilla de mayor diámetro y se ha montado un equipo de frenos J. Juan de mayor calidad: pinza de cuatro pistones de anclaje radial.
Donde no hay diferencias en el apartado de equipamiento. El M350 goza de uno de los más completos de su categoría, como lo demuestra su llave inteligente de proximidad -con pulsera para poder poner en marcha el scooter en caso de quedarse sin pila la propia llave-, pantalla a color TFT con cuatro modos de visualización, monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, conectividad y sistema espejo; piñas retroiluminadas y doble toma USB.
En cuanto a la capacidad de carga, el Zontes M350 permite albergar un casco integral bajo su asiento, además de recibir de regalo un baúl trasero.