Como ya publicamos en su día, Husqvarna ha dado una vuelta de tuerca a su Norden 901 a través de su versión Expedition. No se trata únicamente de haberla dotada de una imagen más aventurera a través de su pantalla alta, su protector del motor en aluminio de alta resistencia o sus llamativas alforjas traseras. Lo que realmente hace diferente a este nuevo modelo son sus suspensiones WP Xplor.

Fotos Norden 901 Expedition 2023

Husqvarna Norden 901 Expedition 2023

Precio: 15975 € | Peso: 214.5 kg | Potencia: 105 cv | Motor: 890 cm³

Estamos hablando de unos componentes de máxima calidad, como las que utilizan las motos de enduro de la marca sueca, aunque con un recorrido algo menor: 240 mm tanto delante como detrás. Eso sí, mayor recorrido que el de la Norden estándar. Si entramos en detalle vemos que además del recorrido varía también el grosor de la horquilla, de 43 mm a 48 mm, y las posibilidades de reglaje del amortiguador trasero, ajustable también en compresión en alta y baja velocidad. 

husqvarna norden 901 expedition 2023 estaticaEsto tiene sus ventajas sobre todo en conducción off-road, donde contamos con un material de primer nivel, además de una mayor distancia libre al suelo, aunque también repercute en la altura del asiento en una moto que ya de por sí no era la ideal para pilotos de talla baja.

Otras mejoras respecto de la versión básica se encuentra en la inclusión de serie del Modo Explorer, que abre un abanico de posibilidades para gestionar el control de tracción, el asiento y los puños calefactados y el caballete central. Un equipamiento pensado para los grandes viajeros y que se suman a otros, como el quickshifter o el control de velocidad crucero.

husqvarna norden 901 expedition 2023 accion 2La electrónica continúa siendo uno de los apartados más destacados en esta Norden 901 Expedition, con sus Modos de Motor, el ABS con modo Off-Road independiente del Modo de Motor, el ABS y el control de tracción con sensibilidad a la inclinación desconectable en campo... En definitiva, estamos ante una moto con la que recorrerse el planeta por todo tipo de terrenos.