Dos años después la marca austriaca repite el experimento con su modelo de calle más deportivo, la superlativa 1290 Super Duke R, cuya versión Evo que ha servido para volver a crear una máquina muy especial de la que solo se van a fabricar 500 unidades para Europa y Reino Unido. Es una moto que solo se puede comprar mediante pedido en los concesionarios oficiales de la marca y seguro que las reservas se van a completar en unos pocos días. 

Fotos 1290 Super Duke RR 2023

KTM 1290 Super Duke RR 2023

Precio: 28949 € | Peso: 180 kg | Potencia: 180 cv | Motor: 1301 cm³

Lo cierto es que para las personas que buscan algo fuera de lo común, esta 1290 Super Duke RR es toda una tentación. Gracias al empleo de materiales ligeros y de muy alta calidad se ha logrado reducir el peso en nada menos que 11 kg. Y esto se traduce en que estamos ante una moto con una endiablada relación de 1CV por cada kilogramo: 180 CV para 180 kg. Las reacciones de este gran propulsor V-Twin de 1.301 cc son garantía de una experiencia brutal y necesitan de una moto preparada para poder desarrollar su tremendo potencial.

ktm 1290 super duke rr 2023 noticia 2

La fibra de carbono en la carrocería junto a un subchasis en el mismo material, a una batería de ion-litio, a las llantas forjadas y al conjunto de escape Akrapovic slip-on, han sido los responsable de esta dieta de adelgazamiento que la convierte en una auténtica bomba al desnudo con una pinta amenazante gracias a su línea extremadamente afilada.

El exclusivo asiento monoplaza ya deja bien a las claras que es una moto destinada a un uso que no se puede compartir. Y es que estamos ante un arma especializada en circuito aunque también pueda usarse en carretera. De ello se encarga una parte ciclo excepcional protagonizada por unas las suspensiones WP más avanzadas del mercado: una horquilla de cartucho cerrado WP Apex Pro 7548 totalmente ajustable ha sido adaptada específicamente para la RR, mientras que un amortiguador WP Apex Pro 7746 hecho a medida toma el control de la sección trasera.

ktm 1290 super duke rr 2023 noticia 3

El amortiguador de dirección WP Apex Pro 7117 mantiene las cosas bajo control y te ofrece 30 clics de ajuste para configurarlo según tus necesidades.

La electrónica también es de primer nivel para poder contener el potencial de sus temperamentales 180 CV que buscan desatarse en cada golpe de gas. Y para el público con ganas de llevar el pilotaje al límite hay dos modos de conducción que van a buscar el lado más pro: Track y Performance.

Aparte de una decoración específica que la identifica de inmediato gracias al negro brillante y carbono mate, gráficos blancos en contraste y llamativos detalles en naranja, el propietario recibirá una caja de fibra de carbono con las llaves de su bestia particular. Si te atreves, date prisa y reserva que se acaban.