El Loncin LX200 llega como el modelo de acceso a la gama y aterriza en España para aquellos clientes en busca de un ATV para todo sin complicaciones, ya que es compacto y de potencia moderada pero suficiente para dar mucho juego a un público muy genérico.

Se trata de un ATV de última generación que aporta una carrocería muy actual de líneas angulosas, con un frontal muy llamativo; transmite robustez e integra una iluminación combinada, con elementos halógenos y LED, entre los que destaca la doble óptica trasera de estilo automovilístico “full LED”. A la vez, el reforzado elemento frontal actúa de paragolpes para asegurar resistencia ante el trato duro o los impactos. En los laterales, las amplias taloneras están diseñadas para proteger las piernas de los dos ocupantes frente a impactos así como para evitar salpicaduras cotidianas.

loncin lx200 atv 2023 noticia 2

El LONCIN LX200 está dotado de un chasis realizado en tubo de acero unido a suspensiones doble trapecio delanteras y un basculante reforzado en las traseras. En ambos ejes es capaz de ofrecer un recorrido de 150 milímetros y se caracteriza por un comportamiento eficaz gracias al doble amortiguador delantero y el amortiguador central trasero, todos ellos regulables en precarga. Para detenerlo, cuenta con dos discos de freno en las ruedas delanteras y un tercer disco central para las traseras.

La mecánica está compuesta por un sencillo motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por carburación que rinde 12 caballos de potencia y 13 Nm de par a 6.000 revoluciones por minuto. Está dotado de arranque eléctrico y transmisión automática CVT a la rueda trasera mediante una palanca a mano derecha del manillar en la que puede seleccionarse la marcha hacia adelante, atrás y punto muerto. Y cuenta con un útil freno de mano mediante palanca en el manillar.

En cuanto a equipamiento, el LONCIN LX200 ofrece toma de carga 12 voltios con tapa de protección, intermitentes, luces de emergencia y un kit de herramientas bajo el asiento. La instrumentación es una sencilla  pantalla digital LCD que ofrece toda la información necesaria.

loncin lx200 atv 2023 noticia 1

Para desempeñar funciones de todo tipo, el LX200 está dotado de prácticas parrillas de gran tamaño delanteras y traseras. Ambas están preparadas para sujetar elementos de fijación como cinchas y pulpos con los que poder cargar objetos voluminosos con total seguridad. También es capaz de arrastrar remolques para lo que cuenta de serie con bola trasera, y en la parte delantera dispone de barra para permitir tirar de él.

El nuevo LX200 está disponible desde principios de marzo en la red de concesionarios oficiales LONCIN de toda España en dos colores: gris y negro, con un precio de venta recomendado de 3.599€, una competitiva cifra que es otra de sus virtudes.