La Aprilia RS 660 es uno de los modelos más importantes que han visto la luz en los últimos años, ya que ya recuperado el espíritu de las auténticas supersport de los años 90'. Motos para hacerte compañía desde el día a día hasta el fin de semana y pasando por el circuito si te apetece. Y pensando precisamente en el público ávido de sensaciones fuertes se lanza esta versión denominada Extrema que con ellos recupera un nombre mítico, ridiendo homenaje a la RS 125 Extrema que era una de las motos de 125 más deseadas de los años 90'. Se fabricó desde el año 1992 al 1994 y dejó entre la afición un sabor de boca excelente por su actitud ultra deportiva.

Fotos RS 660 Extrema 2023

Aprilia RS 660 Extrema 2023

Precio: 13849 € | Peso: 166 kg | Potencia: 100 cv | Motor: 660 cm³

Entre el equipamiento de serie especial que incluye la RS 660 Extrema destaca por encima de todo el sistema de escape SC Project dedicado, más ligero y con silenciador de carbono, homologado  para la calle. Además, esta mejora incluye el soporte del silenciador, fabricado en aluminio anodizado negro. Esto permite quitar las estriberas del pasajero, con la consecuente reducción de peso. También contribuyen al aligeramiento general de la RS 660 Extrema, el guardabarros delantero y la nueva quilla, fabricados en fibra de carbono.

aprilia rs 660 extrema noticia precio 1

Su naturaleza sport se ve reafirmada gracias al estudiado diseño de la zaga, con la posibilidad de sustituir el asiento del pasajero con un colin monoplaza más apto para las sesiones de circuito, aunque continue siendo una moto homologada como de dos plazas.

Además de la rica dotación en materia de ayudas electrónicas a la conducción gracias a una IMU que incluye control de tracción, ABS en las curvas, freno motor y anti-wheelie (todos ajustables), la RS 660 Extrema integra un software que le permite configurar el quickshifter con el cambio invertido. Esto hace que la caja de cambios se pueda modificar sin necesidad de reemplazar ningún componente con total facilidad a la hora de entrar en pista y de volver al sistema convencional para calle.

Fotos Prueba Aprilia RS 660

Prueba Aprilia RS 660

La RS 660 supone el regreso de Aprilia al panorama de las deportivas excitantes para todos los públicos y el resultado de esta primera toma de contacto no puede haber sido...

Y no podemos olvidar recordar que su motor bicilíndrico en paralelo de 100 CV es un auténtico superdotado en lo que a sensaciones de aceleración se refiere, apoyado en una parte ciclo de gran calidad, con suspensiones multiajustables, frenos Brembo de alta calidad y todo rematado por un chasis y subchasis de aluminio tan preciosos como efectivos, marca de la casa. 

La decoración, evocadora y con un claro instinto deportivo, hace el resto para que la RS 660 Extrema sea una moto con más predisposición que ninguna de su categoría para devorar pianos. Llega en abril de 2023 a los concesionarios oficiales a un precio recomendado de 13.849 euros