El desarrollo de este nuevo CFMOTO ha supuesto un paso adelante en todos los sentidos para posicionarse como un Side By Side deportivo de referencia. Su diseño no deja lugar a dudas sobre las intenciones que esconde esa carrocería tan angulosa y vanguardista a la que no le falta iluminación LED.

El propulsor sigue siendo el conocido bicilíndrico en V de 963 centímetros cúbicos pero ha recibido una inyección de 6 CV potencia y 13 Nm más de par. El resultado en términos de dinamismo es claramente superior: los 85 CV de potencia máxima se alcanzan al mismo régimen que antes (7.500 rpm) y el par máximo, ahora 87 Nm, se logra mucho antes, a 5.500 rpm en lugar de 7.000. Ofrece dos modos de funcionamiento: Normal y Sport. El nuevo ZFORCE 950 Sport es ahora capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h con aceleraciones y recuperaciones más vigorosas.

Más emociones

Este es el aspecto clave de un vehículo SBS en términos de eficacia y confort, lo que siempre redunda en una mayor diversión a los mandos. Algo destacable es que como equipamiento de serie ofrece un cabestrante eléctrico con una fuerza de arrastre de hasta 680 kilos, lo que mejora en 280 kilos la cifra del modelo anterior.

En cuanto a la motricidad, puede elegirse entre tracción total o trasera mediante un botón situado en el salpicadero y ofrece bloqueo y desconexión del diferencial delantero. Una palanca entre los asientos se encarga de accionar la marcha (automática CVT), el punto muerto o la posición de aparcamiento.

Otro aspecto crucial son nuevas suspensiones que aumentan el recorrido hasta 307 milímetros delante y 317,7 detrás, ofreciendo mejor capacidad para absorber baches y favorecer la estabilidad y el confort. La elasticidad se confía a cuatro amortiguadores con botella separada, muelles len rojo y regulación de la compresión y el rebote. La dirección con asistencia eléctrica EPS ofrece dos reglajes diferentes, uno más duro para conducción deportiva y otro que facilita el mínimo esfuerzo al girar, y el radio de giro se reduce hasta 10,5 metros. Además, el dinamismo del nuevo ZFORCE 950 SPORT se beneficia de una reducción de 25 kilos en el peso. En cuanto a la monta de ruedas también destaca por sus llantas de aleación de 14 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos 27x9 delante y 27x9 detrás.

Comodidad y carácter práctico

La carrocería es ahora más envolvente, incorporando puertas completas hasta la línea de cintura para proteger mejor a los ocupantes. Estos disfrutan de asientos rediseñados y ergonómicos, muy envolventes y con sujeción lateral para garantizar la posición en giros pronunciados. Además las guías cuentan ahora con un rail lateral de cuatro rodillos para evitar que se atasque por la acumulación de suciedad.

La instrumentación es una pantalla LCD de 5 pulgadas resistente al agua y la suciedad que contiene la información referente a la conducción: modo de tracción, velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, temperatura de refrigerante, etc. Y el plano central del salpicadero está protagonizado por una pantalla táctil desde la que se controlan todos los aspectos de conectividad y entretenimiento, con bluetooth para conectarse con el teléfono, reproducir fuentes externas de audio, toma USB y hasta conexión de cámaras que se pueden visualizar en la pantalla. El acompañante cuenta con una práctica barra regulable en distancia para sujetarse perfectamente independientemente de su talla.

Un aspecto cuidado en el diseño del nuevo ZFORCE 950 SPORT ha sido el del almacenaje, ofreciendo más espacio para dotarlo de un mayor sentido práctico. Por eso, frente al conductor hay una guantera con tres litros de capacidad y frente al acompañante otra con un volumen de nada menos que 15 litros. El nuevo cofre incorporado en la parte trasera está preparado para soportar hasta 150 kilos de carga y ofrece unas dimensiones muy generosas: 935 milímetros de anchura por 680 de longitud y 250 de altura.

JETS MARIVENT es el importador para España de la gama ATV, UTV y SBS de CFMOTO y ha anunciado que dispondrá de las primeras unidades del ZFORCE 950 SPORT a mediados de abril en toda su red de concesionarios. Su precio recomendado de venta es de 16.995€ y estará disponible en dos acabados: gris y naranja.