No hay un animal que represente mejor la vida salvaje en el campo que el lobo, de ahí que los diseñadores de Loncin se hayan inspirado en el cánido a la hora de diseñar su modelo más puntero, el Xwolf 700. Se aprecia sobre todo en el frontal, con las luces de LED que sirven de iluminación diurna DRL simulando la hipnotizante mirada del mamífero.

 

Loncin Xwolf 700

Precio: 8499 € | Potencia: 47 cv | Motor: 686 cm³

Efectivamente, el Xwolf 700 es un ATV desarrollado para soportar duras jornadas en el monte, ya sea trabajando o en días de ocio. Para ello se plantea un vehículo robusto que protege perfectamente al piloto tanto de los golpes -taloneras y cubremanos- como de las salpicaduras de barro. Además, está concebido para cubrir todas las necesidades en cuanto a capacidad de carga, gracias a sus parrillas delantera y trasera con unas respectivas capacidades de carga de 50 kg y 90 kg, remolque, con 800 kg mediante su bola trasera, y arrastre, con los 450 kg de capacidad mediante su cabrestante delantero.

Otro de sus secretos se encuentra en el poder a bajo régimen de su motor de un cilindro de 686 cc, con sus 47 CV a 5.500 rpm y sus nada despriables 66 Nm de par a sólo 4.500 rpm. Esto permite salir airoso de cualquier situación, por complicada que sea, para lo cual también se dispone de tracción a las cuatro ruedas -se puede conducir sólo con tracción trasera-, con reductora, diferencial y marcha atrás. Además, el piloto se beneficia de una dirección asistida que hace que las maniobras sean más sencillas.

Las suspensiones de largo recorrido y la posición de la toma de admisión permite una notable altura libre para poder sortear obstáculos y realizar vadeos con total seguridad.

A pesar de su apariencia "campestre", el Xwolf 700 es un ATV confortable debido a su diseño ergonómico y amplio asiento para el piloto y el pasajero, quien además dispone de unas amplias agarraderas que sirven de apoyabrazos y de un respaldo. Además, los ocupantes tienen a su disposición hasta tres tomas de carga -dos USB y una de 12V-, una completa instrumentación digital, una guantera delantera y otro habitáculo para objetos de mayor tamaño con cerradura situado en la parte trasera entre los dos asientos.

El Xwolf está disponible en tres colores -azul, naranja y negro- a un precio inferior a 8.500 euros.