Se trata de uno de los eventos más peculiares de todos aquellos que rodean al mundo de la moto, hablamos del The Distinguished Gentleman's Ride (DGR), en el que miles de aficionados a las motos de estilo clásico se juntan en todo el mundo para recaudar fondos e informar sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Se cumplen 10 años desde su creación, en Sidney, de la mano de Mark Hawwa, y Triumph se convirtió en "partner" en 2014 proporcionando apoyo financiero y recursos para hacer de este evento algo universal.

triumph bonneville t120 dgr 2023 1Tal es así, que en todos estos años el DGR ha llegado a reunir a más de 90.000 motoristas en 800 ciudades de todo el mundo, recaudando más de 37 millones de dólares destinadas a la investigación de los problemas mencionados anteriormente, lo que le ha convertido en el mayor evento de la moto con fines benéficos.

La contribución de Triumph ha sido significativa en todos estos años, motivando además a sus incondicionales a participar en el DGR y entregando algunos de sus modelos a aquellos que se han distinguido por su gran aportación de fondos. Destaca la entrega alguna moto única, como la Thruxton RS DGR Edition o la Bonneville T120 1959 Legends personalizada que se entregó junto a una guitarra Gibson Les Paul Standard a juego, fruto de una colaboración entre ambas compañías.

triumph bonneville t120 dgr 2023 2De cara a este 2023, Triumph ha dado un paso más allá y lo que ha hecho es lanzar una edición limitada Bonneville T120 Black Distinguished Gentleman’s Ride Limited
Edition. Sólo se fabricarán 250 unidades para todo el mundo, con el mismo diseño marcado por la pintura en blanco y negro metalizado, el logotipo oficial del DGR en el depósito y los paneles laterales, además de diversos detalles dorados y un atractivo asiento marrón. El precio de esta versión limitada es de 14.995 €.

Cada uno de sus afortunados propietarios recibirán su modelo totalmente identificado mediante un certificado numerado y firmado por el propio Mark Hawwa y por Nick Bloor, CEO de Triumph. La unidad número 001 se reserva al mayor recaudador de fondos.

triumph bonneville t120 dgr 2023 3Por otro lado, de cara a 2023, Triumph se convierte también en el proveedor oficial de ropa del DGR, ofreciendo una amplia línea casual con la que se pretende incrementar la recaudación para la mejora de la salud de los hombres.

Fotos Bonneville T120 2024

Triumph Bonneville T120 2024

Precio: 14395 € | Peso: 236 kg | Potencia: 80 cv | Motor: 1200 cm³