MT Helmets lanza un nuevo casco de estilo retro: el MT Jarama, que además de una bonita estética también destaca por una gran relación seguridad-precio dada la tecnología con la que cuenta este nuevo modelo. Tras sus 55 años de experiencia, la marca homenajea con este nombre al que fue para muchos su primer casco integral de moto.

MT Jarama

MT_Helmets_Jarama_-_205-0674.jpg

El MT Jarama, que dispone de homologación ECE 22.06, cuenta con preinstalación UCS para intercomunicador universal, algo destacable ya que ha superado todas las pruebas de homologación con este sistema ya integrado.

Otras de las claves de este casco es su calota, que está fabricada con una combinación de polímeros denominada HIRP. El resultado es un excelente comportamiento en caso de impacto. También cuenta con un interior de gran calidad, ya que combina diferentes tejidos que favorecen la ventilación, la evacuación de la humedad y se secan con rapidez. Se puede desmontar fácilamente para lavarlas o cambiarlas.

mt jarama

En cuanto a su cierre, encontramos un sistema de retención micrométrico rediseñado para evitar que pueda abrirse sin quererlo. El departamento de ingeniería de MT Helmets ha evolucionado este sistema para garantizar que el cierre queda anclado por un mínimo de dos dientes y así asegurar su sujeción. Su pantalla tiene una alta resistencia al impacto y su mecanismo de anclaje está diseñado para asegurar un accionamiento sencillo y seguro.

El nuevo MT Jarama está disponible en tallas que van de la XS a 2XL y en 8 decoraciones distintas.

Fotos Prueba MT Atom SV Quark

Prueba MT Atom SV Quark

Tras haber usado el Atom SV Quark durante unos cuantos meses, ya puedo sacar unas interesantes conclusiones del casco modular de MT Helmets.