The Distinguished Gentleman's Ride inundará de nuevo las calles de todo el mundo este domingo 21 de mayo. El popular evento se celebra cada año con un fin benéfico: recaudar fondos y concienciar sobre la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres. Lo llamativo del evento es el código estético, y es que las motos deben ser clásicas o de estilo vintage y la ropa de los participantes debe ir acorde a esto, recreando el ambiente distinguido y elegante de épocas pasadas. En cuanto a las motos aceptadas, son las café racer, clásicas, clásicas modernas, chopper, brat style, bobber, scooter, tracker, scrambler, sidecar, classic cruiser y clásico moderno eléctrico.

The Distinguished Gentleman's Ride

Desde que comenzó su andadura en el años 2012, ha conseguido reunir más de 37'5 millones de dólares, contando con 340.000 participantes de 121 países del mundo.

Triumph Motorcycles se unió al evento en 2014 y desde ese momento sigue acompañándolo cada año. La marca incluso ha creado motos únicas para promover el Distinguished Gentleman's Ride, como la Triumph Thruxton RS DGR Edition, Triumph Bonneville T120 personalizada '1959 Legends' con una guitarra Gibson Les Paul Standard a juego, la Dapper Bonnie o una Bonneville T100. Cada año Triumph dona cuatro motos de la gama clásica moderna como premio para aquellos que consigan recaudar más dinero. Este año, los tres mejores recaudadores de fondos y el ganador del premio Gentlefolk de la recibirán cada uno una Triumph clásica moderna.

En España, son muchas las ciudades que participarán este año: Valencia, Zaragoza, Alicante, Bilbao, Gijón, Jerez, Granada, Madrid, Sevilla, Murcia... Actualmente, la ciudad con mayor número de participantes es Madrid con 821 inscritos, seguida de Barcelona con 415 y Santa Cruz de Tenerife con 347 participantes.

Si tú también quieres participar, aún estás a tiempo. Solo tienes que entrar en la web del evento y registrarte. Obtendrás un enlace personal que podrás compartir para conseguir donaciones de tus amigos y conocidos. A través de la web, podrás consultar el punto de encuentro de tu ciudad y el itinerario a seguir.

Triumph Bonneville T120 Black DGR: la más distinguida

Nueva edición limitada de la Bonneville T120