El Aprilia SR GT 125 es un scooter compacto, de llamativo diseño y con un toque adventure que se presenta como una buena opción para aquellos usuarios que no solo busquen un medio de transporte práctico para el día a día, sino que también quieran un extra de emoción. Así, la marca italiana ofrece este polivalente scooter a un precio de 3.999 euros en su versión normal con sistema de freno combinado y de 4.199 euros con sistema ABS. También se ofrece una variante Sport por 100 euros más en cada caso que se diferencia por un diseño más especial y atrevido; las llantas pintadas en rojo y el asiento bicolor negro y gris con costuras rojas son detalles que la diferencian, así como la gran "a" de Aprilia en los laterales de la parte frontal.

Pero, ¿cuáles son las claves que hacen del SR GT un scooter tan interesante? Te las contamos.

Matiz adventure

Sin duda, uno de sus principales atractivos es sus capacidades duales asfalto/tierra. Lo encontramos en unas suspensiones de mayor recorrido desarrolladas específicamente para este modelo. Estas supensiones, firmadas por Showa, ofrecen un recorrido de 120 mm delante y 102 mm detrás. También cuenta con neumáticos mixtos, unos Michelin Anakee Street, que apoyan este espíritu aventurero. Esto, junto a una llanta delantera de 14'', dotan al Aprilia SR GT de cualidades no solo para disfrutar por asfalto, sino también para hacerlo por algún que otro camino.

Motor

Lleva un motor i-Get de distribución de cuatro válvulas y de refrigeración líquida que ofrece una potencia de 15 CV, la máxima legal de la categoría. Su rendimiento es muy competente, superando ampliamente los 100 km/h para un uso interurbano adecuado. Además, también destaca su bajo consumo de 2'5l/100km. Incluye sistema Start&Stop para parar el motor cuando el scooter se detiene, poniéndolo en marcha de nuevo al accionar el acelerador.

Estilo

Su estilo, inconfundible de Aprilia, es moderno y deportivo. Su frontal está inspirado en las deportivas de la marca, incluyendo óptica LED. Sin embargo, también encontramos líneas que nos recuerdan a la Tuareg 660 en sus paneles laterales, en su manillar y en su parabrisas. La versión normal se ofrece en tres opciones de colores: Aprilia Black, Street Grey e Infinity Blue, todas con el cerco de las llantas en negro y el asiento negro con costuras en gris. En el caso de la versión Sport, encontramos los colores de las deportivas de la marca: Street Gold, Iridium Grey y Red Raceway con llantas rojas y asiento bicolor con detalles rojos.

Dinamismo

Su peso en orden de marcha de tan solo 144 kg, unido a su eficaz motor y a su llanta delantera de 14'', le otorgan un comportamiento muy dinámico y una gran agilidad. Es muy rápido en reacciones y muy manejable e intuitivo por lo que, además de un scooter recomendado para aquellos que quieran buscar sensaciones más allá de lo práctico de un 125cc,también es apto para los usuarios que no cuentan con mucha experiencia en el mundo de las dos ruedas.

Si quieres toda la información, no dudes en consultar su ficha completa. Además, si estás interesado en conocer sus prestaciones de primera mano, también puedes solicitar una prueba a través de nuestro formulario.

Aprilia SR GT 125 2023

Precio: 4199 € | Potencia: 15 cv | Motor: 125 cm³