Utilizando como base la Ténéré 700 World Raid, Yamaha presenta una moto totalmente desarrollada para realizar grandes aventuras por cualquier lugar del mundo: la Yamaha Ténéré 700 World Rally. Mantiene todos los argumentos técnicos de aquella pero se diferencian por el color azul de Yamaha Motor France que tantos recuerdos nos trae a los apasionados de la carrera africana. Su imagen de moto de carreras se logra también al montaje de un asiento plano que además es de dos piezas, pudiéndose sustituir el asiento del pasajero por una tapa rígida que ofrece una mayor firmeza a la hora de colocar bolsas de viaje.

Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023

Precio: 14299 € | Potencia: 73.4 cv | Motor: 689 cm³

Destaca igualmente su gran depósito de 23 litros de capacidad, que no sólo otorga una autonomía increíble rondando los 500 km, si no que además permite bajar el centro de gravedad de todo el conjunto para obtener una mayor maniobrabilidad y control de la moto. Un amortiguador de dirección Öhlins, regulable en 18 posiciones, se encarga de mantener la mayor estabilidad posible circulando a alta velocidad.

Pero sería un error pensar que es una moto que basa todo su potencial en la decoración, pues para empezar cuenta con unas suspensiones de primer nivel: horquilla KYB, con barras de 43 mm y 230 mm de recorrido y amortiguador, también KYB, con 220 mm de recorrido, bieletas y botella separada. Dos componentes que permiten una conducción deportiva en cualquier terreno y que además permiten ser ajustadas para encontrar el mejor comportamiento. 

La Ténéré 700 World Rally ofrece un ABS con tres modos de funcionamiento dependiendo del uso al que vaya a ser sometida. El modo 1 activa el sistema en las dos ruedas, el modo 2 hace que se desactive en la rueda trasera, y en el modo 3 no hay intervención en ninguna de las dos ruedas.

El motor no plantea más diferencia que el montaje de un escape Akrapovic Slip-On, más ligero que el original y con un sonido más personal.

De su equipamiento, lo más llamativo es la instrumentación digital, con pantalla TFT de 5" y conectividad. Permite hasta tres modos de visualización: formato digital, analógico o tipo roadbook.