BMW da un nuevo impulso a su catálogo M, reservado para sus modelos más exquisitos y deportivos, con la llegada de la M 1000 XR, su modelo más polivalente y que ha sido desarrollado para hacer largos viajes sin perder sus plenas capacidades al entrar en circuito.

Aún en fase de prototipo, la M 1000 XR estará pronto en los concesionarios, posiblemente a la vuelta del verano, y será cuando tengamos todos los datos completos de esta nueva fiera de las carreteras. Podemos adelantar algunos detalles técnicos, como que utiliza el motor de la S 1000 RR con tecnología Shift Cam que arroha una potencia de 200 CV. Todo un potencial máxima para impulsar hasta los 280 km/h un conjunto que arroja 223 kg en orden de marcha. Unas prestaciones de superbike en una moto preparada para acometer grandes viajes, de ahí que se haya trabajado igualmente la aerodinámica, la ergonomía y la electrónica.

bmw m 1000 xr 2024 prototipo 1

En ese apartado aerodinámica destaca la incorporación de los alerones, necesarios para garantizar la máxima estabilidad a alta velocidad al ofrecer una carga adicional sobre la rueda delantera. Esto implica también una mayor eficacia a la hora de entrar y salir de las curvas, pues se cuenta siempre con un gran apoyo.

A la hora de frenar, también contamos con la ayuda del sistema de frenos M que también montan la M 1000 RR y la M 1000 R. Se trata de un conjunto desarrollado en competición y que visualmente se identifican por el revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.