En 2021 la CRF300 RALLY, junto a la CRF300L, mejoraron todavía más sus prestaciones y nivel de diversión, aumentando su cilindrada y reduciendo su peso: 10% más de potencia máxima, hasta 20,1kW @ 8.500rpm, y 18% más de par máximo, hasta 26,6Nm @ 6.500rpm. Esto se traduce en una mecánica dócil pero capaz, perfecta para obtener un rendimiento competente en off-road sin exigir grandes dotes de pilojate. Y lo mejor era su depurado estilo trail definido por la llanta delantera de 21 pulgadas y una delantera con un carácter off.road absoluto. 

La parte ciclo viene definida por ese chasis de acero, basculante de aluminio y tija inferior que fueron rediseñados, contribuyendo a una reducción de 4kg en el peso total, logrando además una rigidez revisada para mejorar el tacto y la transmisión de sensaciones. La distancia al suelo aumentó 5 mm, hasta 275 mm, mientras que la horquilla invertida Showa de 43 mm dorada y de largo recorrido, apuntalaba un tren delantero muy endurero junto con la amortiguación trasera por bielletas, proporcionando una eficaz reacción de la suspensión en campo, donde las condiciones son exigentes. 

Honda CRF300 Rally 2023

Precio: 7175 € | Peso: 153 kg | Potencia: 26.95 cv | Motor: 286 cm³

Para la frenada se ha dispuesto un la pinza delantera de dos pistones con un disco flotante lobulado de 296 mm, mientras que para la conducción offroad, hay una opción para desconectar el ABS trasero. No pueden faltar las llantas de aluminio de 21 pulgadas delante y 18 pulgadas detrás de color negro Alumite que llevan neumáticos mixtos y permiten disfrutar de la CRF300 RALLY tanto por pistas como por carretera o ciudad. Además, las dos ruedas también admiten otros neumáticos de tacos más específicos para el uso offroad, dando la posibilidad de un uso más específico a los amantes del auténtico light enduro. Para ello, un cubrecárter protege los bajos de la máquina y la palanca de cambio tiene la punta plegable.

Con piezas derivadas de la CRF450 RALLY, su imagen y estilo 100% dakariano es total y queda reflejado en elementos como la pantalla “flotante”o carenado superior e inferior y protectores laterales, ofreciendo al conductor una buena protección contra los elementos. Los cubre puños ofrecen protección adicional, tanto para las manos como para las manetas de freno y embrague. Además, su depósito de 12,8 litros ofrece una autonomía de más de 400 Km.

Respecto a los acabados, lo más destacado es la instrumentación digital LCD de fácil lectura gracias a los gráficos de gran tamaño. Incluye velocímetro, marcha engranada, consumo y autonomía, velocidad media y tacómetro.

El precio es de 7.100 euros y la disponibilidad es inmediata.