"Cuarenta años en 24 Hores", ese es el título de la última novela de Tomás, un gigante de la vida, la retórica y las motos que además mide 1'91 m para que todo armonice a la perfección. Estas palabras no son sino una inevitable muestra de mi cariño, simpatía y admiración porque es un tipo sin igual. Pero vamos con lo importante, su libro que es una novela dominada por la pasión motociclista en su vertiente más humana, y en la que realidad y ficción entretejen esta cuasiépica historia. El desafío que supone disputar una carrera tan venerada y dura como las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo es el eje central que articula el relato protagonizado por Moriwoki, sin duda el álter ego de Tomás que es el fundador de la web de motos www.moriwoki.com.

La historia arranca con la gestación de un sueño cuatro décadas atrás y va pasando por las fases de preparación de la carrera, a través de las vidas, no solo del protagonista, sino también de otros personajes, alguno de ellos incluso completamente ajeno al mundo de la moto. Según sus propias palabras" “Esta historia quiere desvelar a unos y reafirmar en otros el carácter existencial que subyace en algo tan banal, en apariencia, algo tan frío en la quietud, como es una moto. Ese conjunto de hierros con cuero, o de aluminio con plásticos coloridos, representa una dimensión sentimental que crece a medida que unos la descubren, y que muy al contrario, no existe en absoluto para otros. Para estos últimos, este relato tan sólo pretende mostrar la pasión por la moto”.

"Cuarenta años en 24 Hores" es un libro muy recomendable no solo porque lo ha escrito un buen colega de profesión sino también un consumado motorista que además se dedica a la formación en materia de conducción, por lo que tiene una visión de la moto realmente amplia, profunda y experimentada.

Esta es la quinta novela publicada de Tomás, aparte de 10 relatos publicados en otros tantos volúmenes dedicados a antologías de distintos géneros. Además es el editor de "La Vida es Equilibrio", libro recopilatorio de relatos moteros, y también de "Demasiado viejo para el rock and roll, demasiado joven para morir" antología de relatos del rock.