A lo largo de las últimas cinco décadas, las KX de Kawasaki han establecido su supremacía en las competiciones off-road, acumulando numerosos títulos mundiales de motocross. Además, las KX han sido determinantes en los campeonatos de motocross y supercross de Estados Unidos, logrando 63 campeonatos AMA y un asombroso total de 720 victorias en carreras profesionales de USA. Esta impresionante trayectoria ha sido respaldada por una lista de campeones de Kawasaki que incluye a renombrados pilotos como Stefan Everts, Sebastian Tortelli, Mickael Maschio, Christophe Pourcel y Courtney Duncan (en la categoría WMX), así como Jeff Ward, Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Villopoto y Eli Tomac, en Estados Unidos.
A lo largo de estos años, Kawasaki ha mantenido un constante desarrollo tecnológico del que se ha beneficiado toda la gama KX. Entre estos avances tecnológicos se encuentran la introducción de la suspensión trasera Uni-Trak en 1979, los frenos de disco en 1980 y el bastidor perimetral en 1989. En años más recientes, Kawasaki ha seguido innovando con la incorporación del sistema DFI con inyectores dobles y el modo de control de lanzamiento en 2012. Años más tarde, en 2019, los ingenieros de Kawasaki añadieron otros importantes avances, como el arranque eléctrico y el embrague hidráulico en la ya impresionante lista de especificaciones de la KX450.
En la actualidad, tanto la KX250 como la KX450, ambas de cuatro tiempos, siguen avanzando utilizando la tecnología desarrollada en el Mundial de Superbike, como el innovador tren de válvulas finger follower, garantizando que los pilotos de KX tengan la potencia necesaria para cruzar la línea de meta en primer lugar.
Pero si hay algo inconfundible en las Kawasaki KX es el inconfundible color verde lima, que continúa marcando la imagen inconfundible de la marca japonesa durante estos 50 años.
Como parte de las celebraciones de este importante hito, Kawasaki compartirá a lo largo de este año contenidos históricos que destacarán las mayores innovaciones tecnológicas, los momentos más memorables de la competición y otros recuerdos que abarcan este medio siglo.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion