Durante el invierno, es posible que optes por dejar aparcada la moto y así evitar las lluvias, el frío y el viento. Con la llegada del buen tiempo, seguramente quieras volver a disfrutar de ella y terminar con este periodo de inactividad. Para que tu vuelta a la carretera sea segura, debes saber que hay una serie de elementos que debes revisar. Bridgestone nos ofrece unas recomendaciones que debemos seguir si queremos que el estado de nuestra moto sea el óptimo tras esta hibernación.

Qué revisar

La batería es uno de los elementos principales que debes revisar cuando tu moto lleva un tiempo parada, ya que su nivel de carga puede haber bajado en ese tiempo. También es posible que haya habido alguna pequeña fuga de refrigerante, líquido de frenos o aceite del motor. Puede que no sean sencillas de detectar, pero es necesario asegurarse de que no han ocurrido para que podamos confiar por completo en el comportamiento de la moto.

Otro elemento a revisar es el estado de las bombillas. En primer lugar, porque debes asegurarte de poder ver correctamente cuando conduzcas especialmente en lugares poco iluminados y poder señalizar tus desplazamientos, y en segundo lugar porque la policía puede multarte en caso de que no funcionen.

Las pastillas de frenos son otro elemento a tener en cuenta en nuestra revisión. Tenemos que analizar el desgaste de las pastillas, la presión, el estado de los latiguillos, el nivel y la calidad del líquido de frenos. Tampoco podemos olvidar comprobar el desgaste de la cadena, tensándola y lubricándola para evitar su rotura.

Por último, uno de los elementos más importante que debemos comprobar son los neumáticos. De hecho, no solo debemos hacerlo después de tener parada la moto durante un largo periodo, sino que deberíamos hacer con bastante asiduidad, ya que pueden perder presión. Para poder disfrutar de tu moto de la forma segura, debes mantener los neumáticos en buen estado y con una presión correcta, algo que podrás encontrar en una etiqueta que lleva la propia moto. En caso de que su presión no sea la adecuada, no solo puede entorpecer la conducción sino que también aumentará el consumo, además de incluso provocar un reventón en caso de llevarlos con poca presión debido a un sobrecalentamiento.

Después de hacer todas estas recomendaciones, tu moto ya estaría lista para salir a la carretera y que puedas disfrutar del buen tiempo con ella.

Prueba neumáticos Bridgestone Adventurecross AX41

Si buscas unos neumáticos enfocados al off-road