La marca española de Jets Marivent introduce en 2023 un modelo interesante que rompe por completo para proponer un rollo “crossover” que se puede conducir por el carnet B de coche y tres años de experiencia.
MITT 125 ADV llega para posicionarse como el scooter 125 más avanzado de la firma española gracias a elementos como el arranque sin llave, la iluminación Full LED, una pantalla TFT, intermitentes dinámicos, toma USB, sistema start&stop, parabrisas regulable o freno de estacionamiento. Esto hace que se presente con una equilibrada relación calidad-precio.
El MITT 125 ADV está destinado a la movilidad de nuestro día a día en las ciudades gracias su tamaño compacto (1.330 mm entre ejes) y al planteamiento de su combinación de ruedas, con una llanta de 14 pulgadas delantera junto a una trasera de 13 para asegurar siempre una sensación de aplomo y agilidad. Esta menor medida trasera además permite ofrecer un hueco con espacio suficiente para un casco integral. Emplea unos neumáticos CST de dibujo mixto que posibilitan escapadas por caminos sencillos.
Y está impulsado por un motor de concepción moderna, con el radiador en el lateral derecha inferior cuya potencia asciende a casi 12 CV para impulsar un conjunto más bien ligero de 130 kg de peso. El consumo anunciado es de 2,5 litros/100 km, lo que se traduce en una buena autonomía junto al depósito de 8,5 litros de capacidad. A este consumo tan frugal contribuye de forma definitiva el sistema de arranque y parada del motor que se hace de forma automática cuando detenemos el scooter para contener también las emisiones contaminantes.
En el apartado de suspensiones llaman la atención los dos amortiguadores traseros con botellas de gas separadas en un color dorado. Además cuentan con regulación en precarga. El MITT 125 ADV plantea un puesto generoso para la persona que acompaña con una doble estructura que sirve de agarradera y también para poder montar un baúl auxiliar trasero. Las estriberas son retráctiles para fijar adecuadamente la posición del acompañante y además quedan bien integradas en el diseño de todos los paneles laterales.
La estética es uno de los aspectos más llamativos del MITT 125 ADV y destaca por una moderna propuesta de estilo "crossover". Está basado en una estructura de túnel central que garantiza la rigidez y se combina con un frontal bastante estilizado con una pantalla transparente no muy ancha y regulable con facilidad en dos posiciones de forma manual mediante unos tiradores con forma de ruleta. El manillar sin carrozar y elevado gracias a una vistosa torreta aporta un toque desnudo más de moto que de scooter. La plataforma para los pies ofrece una prolongación para poder variar la posición o adaptarse a los tamaños de piernas más largas.
Las manetas son regulables en distancia para poder adaptarse bien a la mano, sumando otro detalle de calidad destinado a hacer más cómoda la vida a bordo. Y destacable el hecho de ofrecer bloqueo del freno trasero ya que es una buena ayuda en determinadas situaciones donde el desnivel hace necesario poder dejar el scooter bloqueado.
Y no le falta el sistema de arranque por proximidad o “keyless” que siempre resulta práctico y que además cobra mayor sentido pues está dotado de una funcionalidad de localización gracias a la activación del claxon y las intermitencias.
El MITT 125 ADV ofrece una altura de asiento de 785 mm que se lo pone resulta muy accesible a personas de cualquier talla.
Nuevo MITT 125 Urban: listo para la ciudad
3.195 € parece un precio razonable si tenemos en cuenta su amplio equipamiento y buen aspecto general. Incluye regalo de seguro durante el primer año. Y está disponible en dos esquemas de color: azul/negro grafito y negro/negro grafito.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion