Desde su debut en 1993, la Monster ha encantado a más de 350.000 "Monsteristas" en todo el mundo, y ahora, con esta edición conmemorativa, Ducati honra su rica historia y su legado como referente en el segmento naked.

La esencia distintiva de la Monster siempre ha sido su combinación única de diseño deportivo, potencia para carretera, bastidor derivado de las Superbike, manillar ancho y sin carenado. Esta fórmula sencilla pero efectiva permitió a Ducati crear la motocicleta que redefinió el segmento naked, y a lo largo de los años, se ha mantenido fiel a su esencia original. La Monster 30° Anniversario sigue fiel a esta tradición, destacando con su estilo inconfundible y su incomparable diversión en carretera.

La versión especial, Monster 30° Anniversario, cautiva a primera vista con su decoración Tricolor inspirada en las legendarias Monsters deportivas del pasado. En honor al Made in Italy, del que Ducati es un embajador orgulloso, esta decoración se realza con detalles dorados en las llantas especialmente fabricadas para este modelo y la exclusiva horquilla Öhlins NIX30. El asiento presenta un logotipo bordado de los 30 años, y el tablero ofrece una animación exclusiva al activarse el contacto. Cada motocicleta es única, con una placa en la tija superior que muestra el nombre del modelo y el número de copia, junto con un certificado de autenticidad y una funda exclusiva.

La Monster 30° Anniversario cuenta con componentes que realzan su aspecto y mejoran sus cualidades dinámicas. Gracias a ello, logra un peso en vacío de 184 kg, 4 kg menos que el modelo estándar, que ya es líder en ligereza en su categoría. Impulsada por el poderoso motor Testastretta 11°, un bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por líquido con distribución desmodrómica y 111 caballos, la Monster ofrece una curva de entrega de potencia en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, lo que se traduce en un mayor placer de conducción.

El rendimiento de la Monster 30° Anniversario se ve potenciado por la avanzada tecnología de Ducati. El bastidor, que hereda los principios inspiradores de las Ducati Superbikes, garantiza una conducción precisa y efectiva en carretera. Las suspensiones Öhlins totalmente ajustables, incluyendo una horquilla más ligera, aumentan la distancia al suelo y el ángulo de inclinación, mejorando las sensaciones en todo tipo de terreno.

El sistema de frenado incorpora pinzas delanteras Brembo Stylema y bujes de aluminio para los discos del freno delanteros, lo que mejora el frenado y la agilidad al reducir la inercia en el tren delantero. Las nuevas llantas forjadas reducen el peso no suspendido, mejorando aún más el carácter ágil de la moto.

Destaca igualmente por su avanzada electrónica. Cuenta con ABS Cornering, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control y Launch Control, todo ajustable en diferentes niveles de intervención para una experiencia de conducción segura y emocionante. Los tres Riding Modes - Sport, Road y Wet - permiten al piloto personalizar el comportamiento de la moto según sus preferencias y condiciones de conducción. Todo se gestiona fácilmente a través de los mandos del manillar y del tablero TFT a color de 4,3", con gráficos racing que recuerdan a los de la Panigale V4.