A pesar de que con práctica se puede conducir motos de cualquier talla lo cierto es que a veces, si te falta altura, te sientes más cómodo y con mayor confianza con una moto con la que puedas llegar al suelo con los pies. Esto te permitirá maniobrar mejor con ella en parado y disfrutarás más de tu moto en cualquier situación.
Las motos trail son cada vez más populares y versátiles y es por ello que puedas estar buscando que tu próxima moto pertenezca a este segmento pero te encuentres con la tesitura de que por regla general son motos altas. Precisamente pensando en que el perfil del usuario trail es cada vez más variado, las marcas han decidido tener modelos más accesibles o hacer versiones rebajadas. En esta lista te mostramos 4 motos que están por debajo de los 800 mm de altura y 3 que igualan esta medida.
Triumph Tiger 900 GT Low: 770-790 mm
Triumph es una marca que ha sabido leer muy bien el mercado y muestra de ello es la creación de las versiones “Low” que ven rebajada la altura de su asiento respecto a la versión estándar. La Tiger 900 GT Low rebaja su asiento en 50 mm gracias a la configuración de las suspensiones pudiendo dejarlo en 770 o 790 mm. Por lo demás mantiene todas las prestaciones que ofrece la tricilíndrica normal, como llantas delanteras de 19'' y trasera de 17'', embrague anti-rebote, puños calefactables, control de velocidad, instrumentación TFT de 7'' con ordenador de a bordo o una capacidad del depósito de 20 litros. Además, su peso de poco más de 190 kg hacen que sea una trail ligera a pesar de ser la de mayor cilindrada de la lista, siendo también la más cara con un precio de 14.195 euros.
QJ Motor SRT 550: 785 mm
La QJ Motor SRT 550 es una trail destinada a usuarios del A2 que quieren comenzar a disfrutar fuera del asfalto y que se ofrece con una altura de su asiento de 785 mm. Equipa llantas de 17'' tanto delante como detrás, así como pantalla LCD de 4'', defensas anticaída, parabrisas aerodinámico, barra de sujeción para GPS y toma de carga USB. Además, la marca ahora cuenta con una promoción por la que se incluye seguro gratuito y kit de baúl y maletas SHAD. La capacidad de su depósito es ligeramente inferior al de la Tiger 900 GT Low: 19'5 litros.
Benelli TRK 702: 790 mm
Hace unos días Benelli anunciaba que la TRK 702 ya estaba a la venta junto a una versión denominada TRK 702 X más enfocada al off-road y en consecuencia, más alta. Pero la versión estándar de la TRK 702 cuenta con una altura del asiento más que interesante para pilotos de poca talla ya que es de tan solo 790 mm. Monta llantas de 17'' tanto delante como detrás, su depósito tiene una capacidad de 20 litros y dispone de una pantalla TFT de 5'' con conectividad. Actualmente tiene disponible una promoción por la que te llevarás el kit de maletas de Benelli de forma gratuita.
Zontes T350: 795 mm
La Zontes T350 es la segunda moto menos potente de esta lista, pero puede ser una buena opción para iniciarse para aquellos que no tienen experiencia y buscan su primera moto grande, siendo también una moto económica con un precio de 5.187 euros. Además de una altura de asiento de 795 mm también ofrece un bajo peso de 177 kg. Cuenta con llantas de 17'' delante y 17'' detrás, además de una capacidad de depósito de 19 litros, llave inteligente, puerto USB y pantalla TFT con conectividad.
MITT 530 TT Adventure: 800 mm
La MITT 530 TT Adventure también es una trail enfocada a los usuarios del carnet A2 con una altura de su asiento al suelo de 800mm, al igual que las dos próximas que cierran esta guía. Su carácter off-road lo podemos encontrar en elementos como llantas de radios y neumáticos de tacos, que unido a una pantalla regulable y sus maletas de serie hacen de ella una moto muy confortable y versátil. La MITT 530 TT Adventure cuenta con llantas de 17'' tanto delante como detrás, además de una pantalla TFT, puerto de carga USB y un depósito de 18 litros.
Honda NC750X: 800 mm
La marca japonesa cuenta en su catálogo con la NC750X, una moto que se adapta perfectamente tanto a los trayectos diarios como a los viajes de aventura. Una de sus peculiaridades a destacar es que tiene un hueco en el lugar del depósito con capacidad para un casco u otros elementos que necesites portar, algo que le da un extra en cuanto a sentido práctico. También lleva ambas llantas de 17'', cuenta con una versión con cambio DCT, instrumentación LCD y, a pesar de contar con la menor capacidad de depósito de nuestra lista (14'1 litros), lo cierto es que tiene un consumo bastante reducido de 3'5l/100km y eso se traduce en una buena autonomía de alrededor de 400 km.
Royal Enfield Himalayan: 800 mm
Su propio nombre nos indica que es una moto hecha para la aventura. La Himalayan es la moto más económica de nuestra lista con un precio de 4.987 euros pero también la menos potente, ya que ofrece una potencia de 24'3 CV. Royal Enfield nos propone una moto todoterreno con llantas de radios de 21'' delante y 17'' detrás que cuenta con un peso de 182 kg y un depósito que si bien solo puede albergar 15 litros de combustible, es suficiente para otorgarle una autonomía de 450 km. Esta monocilíndrica escoge la simpleza como cualidad pero te sorprende ofreciendo una pequeña pantalla digital en forma de esfera denominada “tripper” que podrás enlazar con Google Maps para que te muestre el camino a seguir.