Como decíamos era solo cuestión de tiempo ver las primeras fotos filtradas, ya que la primera noticia que tuvimos de que se estaba trabajando en este nuevo modelo fue una rueda con llanta de radios, con "Stelvio" escrito debajo, posada sobre un zócalo en el salón EICMA de 2022.

Efectivamente, las llantas de radios (incluyendo una de 19 pulgadas en la parte delantera) son una de las características del Stelvio que la diferencian del Mandello en las nuevas fotos espía publicadas en Motociclismo Italia. Además, la carrocería delantera cambia ligeramente, aunque el faro delantero distintivo del Mandello se mantiene en el Stelvio dibujando el Águila en su luz DRL. Y no podía faltar una nueva suspensión que permite un mayor recorrido de la amortiguación para ofrecer un competente uso dual. Otros cambios off-road incluyen una mayor altura libre al suelo, cubrecárter, protectores de manos y una posición más elevada del parabrisas en comparación con el de la Mandello.

Las innovaciones tecnológicas del Stelvio incluirán un radar delantero, que probablemente se utilizará para una serie de ayudas electrónicas como el control de crucero adaptativo. En la parte trasera también hay un radar que avisa de los ángulos muertos y que se transmite al conductor a través de las luces LED de los retrovisores.

Al igual que en la V100 Mandello, la calidad de los componentes estará asegurada, igual que la evolucionada transmisión por cardán que ofrece la sport-turismo de Moto Guzzi. En general van a ser dos motos completamente emparentadas en lo que a diseño se refiere tal y como se puede ver en en las fotos pero con una orientación Adventure muy marcada para la Stelvio V100.

Y por supuesto van a compartir el innovador propulsor de 1.042 cc en V a 90º con 115 CV de potencia, aunque no sería de extrañar que estuviese reajustado a nivel de electrónica para el uso diferente de la Stelvio y que incluyese algún modo de conducción especial para off-road.

Cuándo veremos la confirmación oficial del V100 Stelvio y los detalles oficiales del fabricante sobre su nuevo aventurero no está todavía  claro, pero lo más seguro y lógico es que debute ante las miradas de todo el mundo en el EICMA 2023.