En el último vídeo publicado por Triumph de su serie "Vision to reality", los saltos, los "Screw", las plegadas, los brutales derrapes y agresivas trazadas en las roderas de Ricky Carmichael junto a la joven promesa del motocross americano, Evan Ferry, poniendo sus motos a prueba en las impresionantes instalaciones de Triumph Racing en EE.UU., confirman que las expectativas creadas sobre la moto parecen acertadas. En palabras de Carmichael: “El chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla”. Por su parte, Ferry, que también ha estado involucrado en el programa de pruebas de la etapa final del desarrollo de la nueva moto junto a otros pilotos profesionales, añade: “Han dado con algo especial en el chasis. Creo que nunca he sentido algo así”.

Esto es lo mejor que se puede escuchar de una moto tan esperada y aunque lógicamente son opiniones de personas vinculadas muy estrechamente al proyecto, parece que la nueva moto de motocross monocilíndrica de 250cc y chasis de aluminio es una máquina que va estando lista para el desafío que le espera cuando llegue al mercado. Ese instante en que las KTM, Yamaha, Honda y Kawasaki van a ser el banco de pruebas más exigente en las pistas mundialistas. 

Sigue sin haber más información técnica pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Se ha insistido en que es un motor muy compacto, potente pero a la vez dosificable, como tiene que ser en una moto que quiere ser referencia. Y que el chasis a pesar de ser una estructura convencional de dos vigas unidas de aluminio también tiene algo especial. Estamos deseando tener más detalles y volver a ver en acción pero esto es más que un buen aperitivo.