La KTM 890 Adventure R Rally llega al catálogo de la marca austriaca como una exclusiva adventure limitada a 700 unidades en todo el mundo y preparada para conquistar los terrenos más dakarianos.
Espíritu off-road
Con un claro toque de competición, la 890 Adventure R Rally incluye suspensiones exclusivas desarrolladas en colaboración con el departamento WP Factory Racing y cuentan con un recorrido de 270 mm. En el tren delantero encontramos una ligera horquilla WP XPLOR PRO 7548 con tecnología Cone Valve, que permite una apertura ilimitada y reduce su dureza. En el tren trasero encontramos un amortiguador WP XPLOR PRO 6746 que ofrece el máximo nivel de rendimiento gracias a compenentes de última generación y baja fricción. Tanto la horquilla como el amortiguador son regulables.
También cuenta con llantas de alta resistencia de 21'' delante y 18'' detrás diseñadas para afrontar cualquier terreno offroad. Las estriberas tienen una base de apoyo más ancha para ofrecer más comodidad al piloto y mejor agarre. Calza neumáticos Mitas Enduro Trail optimizados para ofrecer mayor durabilidad y mejor comportamiento.
La KTM 890 Adventure R Rally dispone de ABS Off-road diseñado para activarse al seleccionar el modo de conducción Offroad o Rally. De esta manera su funcionalidad queda reducida en la rueda delantera y se desactiva en la trasera.
Electrónica
Tampoco le faltan cualidades para dominar el asfalto. Cuenta con un sistema de control de tracción mejorado gracias a una avanzada Unidad de Medición Inercial 6D que evita el deslizamiento y el levantamiento de la rueda, lo que se traduce en una mejor aceleración y mayor control. También tiene ABS en curva contando con un sensor 6D que permite utilizar toda la potencia de frenado a mitad de curva, ya que este sensor controla el estado dinámico de la moto.
Incluye de serie el Tech Pack con el que podrás regular el freno motor, el control de crucero y el quickshifter. A través de su pantalla TFT de 5'' regularás el deslizamiento de la rueda en 10 niveles, siendo 0 el nivel más bajo ya que lo elimina y el 10 el de más interevención. En el Modo Rally se desactivará el antiwheelie y se ajusta la respuesta del acelerador en tres niveles: Street, Offroad o Rally. También equipa de serie un ultraligero silenciador Akrapovic de titanio que ahorra más de 1 kg de peso.
Con una carrocería rediseñada, la 890 Adventure R Rally incluye una cúpula más corta para una mayor libertad de movimiento del piloto cuando esté de pie y una protección aerodinámica optimizada tanto para el viento de la carretera como en los caminos.
En su diseño, una de las claves ha sido la robustez, por lo que emplea un chasis tubular de acero al cromomolibdeno y usa el motor como parte portante para reducir el peso y tamaño, logrando que sea más ligera y compacta. También cuenta con un asiento plano de una pieza y de 910 mm de altura que está enfocado a la conducción offroad y un depósito con capacidad para 20 litros.
Exclusividad
Como hemos dicho al principio, solo se fabricarán 700 unidades en todo el mundo y su precio es de 24.599 euros. Estará a la venta de forma online el próximo 20 de septiembre y para realizar la reserva habrá que hacer un pago inicial de 890 euros.
KTM 890 SMT: turismo salvaje a golpe de gas
COMENTARIOS
Comparte tu opinion