Las motos trail son el segmento más popular del momento, y no se puede negar que el apellido GS tiene un gran peso en él. En este contexto, BMW ha presentado los tres renovados modelos que llegarán a su catálogo próximamente: la F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS.
Más potencia
La F 800 GS se renueva con el objetivo de ser una moto de iniciación para lo usuarios que se adentren en el segmento. Comparte con la F 900 GS y la F 900 GS Adventure el nuevo motor de dos cilindros en línea de 895 cc que llegó con la F 850 GS que ofrece una conducción más dinámica y que rinde 105 CV en el caso de las F 900 GS y 87 CV en el caso de la F 800 GS, 10 CV más que sus predecesoras. Además, la 800 se ofrece también en versión limitada para los usuarios del carnet A2.
Otro aspecto destacado que comparten los tres modelos son los dos modos de conducción de serie: Rain y Road. También cuentan con control dinámico de tracción DTC, ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica. De forma opcional se pueden incluir los "modos de conducción Pro", que aprovechan mejor sus cualidades dinámicas preseleccionando modos adicionales.
Las tres se basan en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí que integra el motor de dos cilindros en línea como elemento portante. Por su parte, la F 900 GS estrena un nuevo depósito de combustible de plástico de 14'5 litros que ahorra 4'5 kg de peso en comparación con el depósito de acero del modelo anterior. Además, lleva una sección trasera completamente rediseñada que ofrece un aspecto más dinámico y ahorra 2'4 kg de peso. También ahorra 1'7 kg gracias al silenciador trasero de Akrapovič, mientras que la rueda delantera tanto de la F 900 GS como de la F 900 GS Adventure incluye nuevas horquillas telescópicas invertidas y ajustables firmadas por Showa.
Aunque los tres modelos incorporan tecnología full LED, en el caso de la BMW F 900 GS encontramos además un nuevo faro que aporta un ángulo de apertura de la luz de cruce y una mejor iluminación. También comparten las tres pantalla TFT de 6'5 pulgadas con conectividad y funciones como llamar por teléfono, escuchar música y navegar. Además, la BMW F 900 GS equipa de serie un soporte de 12 mm destinado montar cámaras de acción u otros dispositivos.
BMW F 900 GS
La BMW F 900 GS ha sido completamente rediseñada para ofrecer mayor deportividad y cualidades todoterreno, destacando la rebaja de su peso en 14 kilos. En la sección trasera podemos apreciar esta línea todoterreno al ser más estrecha y dinámica. Esta ergonomía optimizada para el off-road también la encontramos en las estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio, además de una nueva palanca de freno de pie en una posición más elevada.
La F 900 GS dispone de un paquete Enduro Pro para aumentar esas capacidades fuera de asfalto, que incluye horquillas telescópicas invertidas con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central ajustables, elevadores de manillar y cadena M Endurance. Por su parte, las F 900 GS Adventure y la F 800 GS ofrecen de forma opcional la suspensión electrónica Dynamic ESA.
Aunque BMW ha ofrecido los detalles de estos tres nuevos modelos 2024, lo cierto es que aún no se han anunciado fechas de lanzamiento ni el precio que tendrán.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion