Con el lema "Go with Green Power", Kawasaki ha anunciado el comienzo de una nueva era en su historia con la llegada de los dos modelos eléctricos que ya desvelaron en el Salón de Milán de 2022: la Z-e1 y la Ninja-e1.

Kawasaki Z e-1 2024

Precio: 8450 € | Potencia: 12 cv | Motor: 0 cm³

Kawasaki Ninja e-1 2024

Precio: 9050 € | Potencia: 12 cv | Motor: 0 cm³

Ambas comparten un motor brushless de 5 kW (6'8 CV) con un máximo útil de 9 kW (12 CV) que se consigue al activar el botón e-boost situado en el manillar y con el que logra alcazar los 99 km/h. Son aptas tanto para el carnet A1 como para el B con más de tres años de antigüedad. 

Llevan dos baterías extraíbles y conectadas en paralelo para conseguir un uso más eficiente. En cuanto a las opciones de carga, encontramos una estación de carga en la que se puede colocar una batería o también a través de un cable para conectar la unidad de carga externa a la moto a través de un enchufe bajo el asiento. Además, estas baterías de iones de litio incorporan indicadores de carga y un diseño simétrico para poder colocarlas más fácilmente. En cuanto a su autonomía, la marca declara que es de 72 km.

La capacidad nominal de cada batería es de 30 Ah, mientras que el peso de cada una de ellas es de 11'5 kg. El tiempo de carga de 0 al 100% es de 3'7 horas. 

Z-e1 y Ninja-e1

Las nuevas Kawasaki Z-e1 y Ninja-e1 son muy fáciles de manejar ya que no disponen de embrague ni de marchas. Ofrece dos modos de conducción: Road y Eco, además de un modo Walk para maniobrar a baja velocidad hacia adelante y marcha atrás.

Dispone de una pantalla TFT con conectividad que ofrece información como el estado de la moto, autonomía o el modo de conducción seleccionado. También cuenta con ABS para una mayor seguridad en las frenadas. En cuanto a dimensiones, la altura del asiento de ambas es de 785 mm y su peso, incluyendo baterías, es de 140 kg en el caso de la Ninja-e1 y de 135 kg en el caso de la Z-e1.

En cuanto a colores, combinan un plata brillante metalizado con un verde lima mate metalizado. También disponen de accesorios como asientos Ergo-Fit de +30 mm. El precio de estos nuevos modelos aún no ha sido desvelado. 

Las mejores motos trail eléctricas

El auge por las motos eléctricas llega al