Pensábamos que con la Ténéré World Rally este modelo tan exitoso de Yamaha había llegado a su máxima expresión pero no. Estamos ante una moto todavía más específica para los que en campo quieren dar rienda suelta a sus habilidades en los terrenos más complicados. Para ello Yamaha ha desplegado una serie de mejoras que van orientadas en este sentido, siendo una moto todavía más alta y dirigida a un público con experiencia en el enduro e incluso en el motocross. Por eso, la distancia libre al suelo de la moto se ha incrementado hasta los 260 mm.

Para ello se ha recurrido a sistemas de suspensión KYB premium totalmente ajustables con 20 mm más de recorrido en ambas ruedas respecto a la Ténéré 700. Y para que la suspensión delantera funcione con la máxima suavidad, la horquilla ha sido tratada con un duradero revestimiento Kashima que ayuda a eliminar la fricción a bajas velocidades, y el acabado dorado de las barras subraya la sensación de más calidad en este apartado.

Está equipada de fábrica con estriberas ligeras de titanio (35% más de superficie de agarre) y con un protector de radiador y guía de cadena de aluminio. Su guardabarros delantero de dos piezas consta de una sección elevada de estilo enduro en color a juego y otra inferior independiente para proteger de la suciedad y los residuos, mientras que un asiento estilo rally en una sola pieza de perfil más plano permite moverse con total libertad. Se sitúa a una altura de 910 mm gracias a un acolchado con 20 mm adicionales

Otro aspecto destacable aunque ya no para un a conducción más ficaz en campo es la nueva pantalla de la instrumentación. Es una TFT vertical de 5 pulgadas cuenta con 3 fondos de pantalla independientes, incluyendo una versión de tipo roadbook Rally Raid para una navegación sencilla gracias a la buena visualización que ofrece. 

La Ténéré 700 Extreme estará disponible en España para 2024. Los precios se comunicarán en las próximas semanas y se ofrecerá en un único color Icon Blue con gráficos especiales.

Yamaha Ténéré 700 Extreme 2024

| Potencia: 73.4 cv | Motor: 689 cm³