Los que conocemos los Bridgestone Battlax S22 ya sabemos que son una de las mejores gomas que le puedes poner a tu moto deportiva, siendo eficaces incluso en circuito, tal y como pudimos comprobar cuando se hizo su presentación en Jerez hace ya cuatro años. Y todo este tiempo es el que se ha tomado la marca japonesa para mejorar un producto de que por sí es una de las grandes referencias cuando se busca un neumático con buen compromiso entre rendimiento al limite, durabilidad y eficiencia en mojado.

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S22

Bridgestone apuesta fuerte por las motos de

Así que Bridgestone ha desarrollado sobre su excelente base los nuevos Battlax Hypersport S23 con dos objetivos claros: el primero es aumentar los niveles de agarre en seco, tanto en circuito como en carretera. Y el segundo es hacer lo propio pero en las conduciones más adversas, es decir, cuando la superficie está mojada

Para lograr lo primero se ha empleado un nuevo compuesto en el borde de la banda de rodadura para mejorar el contacto con el asfalto al tumbar en grandes ángulos de inclinación y maximizar el agarre del hombro del neumático en el paso por curva. Esto va a pemitir exprimir al límite cualquier moto deportiva que cada día están más evolucionadas, especialmente en cuanto a potencia y par se refiere, por lo que necesitan neumáticos cada vez más competentes para afrontar estas exigencias.

Y para maximizar la seguridad en mojado se ha rediseñado la banda de rodadura, realizada con la tecnología Pulse Groove que siempre va a proporcionar más confianza, incluso en las condiciones más adversas gracias a un dibujo que va a favorecer la evacuación del agua y también la manejabilidad de la moto. 

La lanzamiento de este esperado neumático está previsto para enero de 2024 y las medidas anunciadas son seis: una delantera y cinco traseras.