El reciente celebrado Salón de Milán es una cita en la que además de conocer las nuevas motos que llegarán también conocemos el lanzamiento de nuevos productos de equipamiento. Arai no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha dado a conocer sus nuevos cascos: el Tour-X5, el RX-7V FIM Racing #2, el MX-V EVO y el SZ-R EVO.

Novedades Arai

El Tour-X5 es un casco adventure rediseñado y con el que la marca se acerca cada vez más a su forma ideal, ofreciendo una calota y un sistema de protección más redondeado. Es el sucesor del Tour-X4 y está compuesto de fibra con un forro EPS multidensidad para una buena absorción de los impactos a la vez que mantiene su ligereza. También mejora su ventilación contando con abertura en la barbilla y alerón integrado además de tres extractores venturi.

Otro de sus lanzamientos es el RX-7V FIM Racing #2, el primer casco del mundo homologado en conformidad con la norma FIM FRHPhe-02, una norma que será obligatoria en 2026. Va un paso más allá incluyendo tecnología que lo convierte en un casco perfecto para competición. Cuenta con un kit aerodinámico homologado por la FIM para facilitar el paso del aire entre la parte trasera del casco y la joroba aerodinámica del mono del piloto en la posición agachada propia de la conducción deportiva en competición. Ofrece un nuevo diseño con alas fijas y más eficiente aerodinámicamente que los prototipos desarrollados anteriormente.

Por su parte, el nuevo Arai MX-V EVO es el casco ideal para motocross, enduro y off-road y supone la evolución del VX-3. Para mantener la integridad de la calota en caso de impacto se ha prescindido de bordes y esquinas. Por último, el SZ-R EVO es un casco abierto de gama alta que sirve tanto para viajes de largo recorrido como para desplazamientos del día a día. En ambas situaciones será muy cómodo gracias a los puntos de contacto interiores que acunan la cabeza del piloto de manera uniforme, siendo además ajustable para poder usar gafas o altavoces.

Toda la información de estos nuevos cascos podrás encontrarla en la web de Bihr

Arai Quantic: el casco de carreras apto para el día a día se renueva

El Arai Quantic es un casco premium que podrás