Este nuevo casco de AGV está destinado a un usuario al que no sólo le gusta destacar, también es apreciado por aquéllos a los que le gusta ponerse en su cabeza lo último en cuanto a tecnología. Y es que el Pista GP RR Limited Edition Oro no sólo es especial por la decoración de la calota, lo es sobre todo por sus características técnicas.
Para empezar, estamos hablando de un casco con la calota fabricada por completo en fibra de carbono que cumple con la nueva homologación FIM, la más restrictiva en cuanto a cascos de competición y que garantiza el mayor nivel de protección posible. Además, se trata de un casco muy ligero, unos 1.450 kg en la talla más pequeña y diseñado para lograr una perfecta aerodinámica y una óptima estabilidad rodando a alta velocidad. Para ello, tanto sus formas como las salidas de aire y aletas se han estudiado en el túnel del viento. Destacar igualmente su nuevo alerón trasero Pro desmontable. La ventilación queda garantizada gracias a 5 tomas delanteras y dos extractores traseros, todos ellos metálicos.
Otro elemento a destacar es su pantalla Ultravisión de clase óptica 1 que tiene un grosor de 5 mm y 190º de visión horizontal y 85º de visión vertical, por lo que garantiza una panorámica casi total de lo que ocurre en la pista alrededor del piloto. La pantalla disfruta de un sistema antiarañazos, pinlock Max Vision (120), mecanismo metálico para su apertura, sistema de mircroaberturas y sistema rápido de sustitución.
En un casco de este nivel no podía faltar un interior de altísimo nivel que puede ser personalizado por completo mediante el sistema Adaptative Fit de 360º, eligiendo el grosor adecuado para la nuca y las mejillas. El acolchado superior de tres piezas es igualmente adaptable. El tejido interior es especial para lograr un perfecto ajuste y un tacto suave y tiene un perfil envolvente para proteger la nuca, el cual además, es de tejido muy transpirable y con aplicaciones elásticas e impermeables. Las zonas más sensibles carecen de costuras. El cierre es de doble D fabricado en titanio.
COMENTARIOS
Comparte tu opinion