Si quieres estar a la última en todos los sentidos y huir de los atascos en un scooter que rezuma estilo y calidad, Keeway te lo pone fácil con el recién estrenado Vieste 125 XDV. Y es que conociendo ya a su hermano mayor, no tenemos dudas de que el 125 XDV es una buena apuesta, ya que cuenta con un diseño aventurero muy logrado y un equipamiento de primera calidad en lo referente a tecnología y componentes.
Llave de proximidad, sistema de parada automático del motor desconectable, alerta de baja presión de neumáticos, luces de frenada de emergencia o alarma son algunos de los destellos de equipamiento más llamativos para un scooter 125 que no se ofrece a un precio de vehículo premium. Pero además de eso cuenta con guantera con toma UBS y cierre de seguridad, manetas regulables, reposapiés metálicos, protectores laterales de la plataforma o pantalla ajustable en tres posiciones.
Esto pone de manifiesto que estamos ante un modelo que llega para estar a la vanguardia entre los scooters de orientación dual, ya que cuenta con neumáticos mixtos CST y una estética que no deja lugar a dudas sobre ello. Además está equipado con frenos de la prestigiosa firma J.Juan y ofrece sistema de frenado ABS.
Como deriva del Vieste 125 que es un scooter compacto, presenta unas líneas esbeltas y una corta distancia entre ejes, todo apoyado por un peso de 159 kg. Esto no deja lugar a dudas sobre su facilidad de movimientos y la conducción intuitiva que se le demanda a este tipo de vehículos eminentemente urbanos para gente con poca experiencia. Esto lo apoyan unas llantas de 13 pulgadas que van a colaborar en un comportamiento ágil sin menoscabo de la estabilidad.
Está impulsado por un motor de 125 cc dotado de refrigeración líquida con 11,5 CV de potencia declarados a 8.500 vueltas y 10 Nm de par a 7.000 revoluciones. Su depósito de 13,5 litros va a garantizar una extensa autonomía.
Y bajo el asiento encontramos suficiente espacio para guardar un casco integral, algo que no puede faltar en un scooter de 125 cc para no mermar su carácter práctico.
Si a todo esto le sumamos un precio de 3.190 euros, estamos ante un modelo realmente interesante por su diseño, dotación de serie y rendimiento. Además hasta el 31/12/2023 se ofrece con seguro gratis el primer año.
Está disponible en tres combinaciones de colores bastante originales y que le sientan muy bien: Arena, blanco y negro.