Siempre hay gente dispuesta a tener en su garaje vehículos al alcance de muy pocas personas y las marcas son muy conscientes de ello, por eso lanzan con frecuencia motos como las que estás viendo. Se trata de una serie limitada denominada Ducati Diavel for Bentley y otra todavía más minoritaria si cabe, la Ducati Diavel for Bentley Mulliner que va todavía más allá, porque si de la primera se van a fabricar 500 unidades, de la segunda solo van a ser 50 motos para un perfil muy especial de comprador: el que tenga un Bentley. Esta colaboración surge de las sinergias generadas entre compañías del grupo Wolkswagen ya que tanto la marca inglesa como la italiana pertenecen a él.

Fueron presentadas en un evento 'fuorisalone' en el contexto de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición de ultramar de la feria de arte contemporáneo más prestigiosa de Europa.Y rezuman clase en cada detalle, luciendo el verde inglés que no puede faltar en una propuesta tan elegante.

¿Y cómo se han concebido? Pues el Centro Stile Ducati en colaboración con los diseñadores de Bentley ha creado estas motos inspirándose en el modelo Batur del que esta Dievel V4 tan especial toma las líneas principalmente horizontales de la vista lateral. El color Scarab Green, rico en matices metalizados, procede de la paleta del Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería, dándole ese aspecto tan distinguido. 

Por cierto, si no estás muy puesto en coches es importante que sepas que el Batur es el coche de serie de Bentley más potente de todos los tiempos, con un motor W12 biturbo de 740 CV, fabricado en tan solo 18 ejemplares. Y Mulliner es el carrocero más antiguo del mundo y el encargado de hacer de forma artesanal cada una de las unidades. 

¿Cuáles son los elementos que marcan la personalidad de la Diavel for Bentley? 

Las llantas forjadas espefícicas para esta moto evocan las formas de las del Batur y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.

ducati diavel for bentley batur mulliner noticia 2

Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur. Los extractores traseros triangulares también hacen referencia a los elementos del automóvil. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza - puede sustituirse por un asiento de pasajero- toma muchas referencias estilísticas del extractor de doble capa situado en la parte trasera del Batur. 

Por cierto, el asiento es otro de las delicatessen que llaman mucho la atención. Es de alcántara negro con las costuras en rojo y su textura está inspirada en el interior del Bentley, destacando el logotipo bordado en la parte trasera.

Por supuesto abunda un material ligero y noble como es la fibra de carbono que está presente en los guardabarros,  el escape, el radiador y las cubiertas del faro y el escape. Por cierto, el escape de cuatro salidas se convierte en dos de doble salida, aportando un diseño mucho más discreto y a la vez delicado sin perder su original deportividad. 

ducati diavel for bentley batur mulliner noticia 3

Como cualquier moto Ducati de colección, todas se entregan con una placa numerada y un certificado de autenticidad, acompañadas del asiento trasero y de una funda. El número de moto y el nombre están grabados en en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono por el lado derecho de la motocicleta.

¿Quieres más exclusividad? Pues ahí va: tanto el panel de instrumentos, equipado de serie con navegador Turn-by-Turn, como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al activar la llave que hace que la Diavel for Bentley sea aún más inconfundible. Finalmente, cada Diavel for Bentley se entregará en un exclusivo estuche de madera personalizado.

Las 50 Diavel for Bentley Mulliner

Son única y exclusivamente para los clientes de Bentley, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar sus Diavel for Bentley Mulliner con diferentes colores para el asiento, pinzas de freno delanteras, componentes de fibra de carbono y llantas. También podrán elegir el mismo color de su coche para los componentes de la carrocería o uno de la paleta exclusiva seleccionada por los diseñadores de la compañía Crewe. ¿Se puede ser más pijo? Creo que no.

Si quieres hablamos de la Ducati Diavel V4 pero mejor te invito a que pinches en el siguiente enlace y puedas ver todas sus características tan especiales que protagoniza el motor V4 de 168 CV y un diseño rompedor con una rueda trasera de 240 mm de sección.

Fotos Diavel V4 2023-2024

Ducati Diavel V4 2023-2024

Precio: 29590 € | Peso: 236 kg | Potencia: 168 cv | Motor: 1158 cm³